ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Enfermero


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

CONALEP COYOACÁN

HOSPITAL JOSE MARIA MORELOS Y PAVON

HERNANDES ALEJALDRE OSCAR ENRIQUE

507

ENFERMERIA GENERAL

QUINTO SEMESTRE

SERVICIO: UNIDAD TOCOQUIRURGICA (UTQ)

PROCESO ENFERMERO EN PUERPERIO INMEDIATO

19/10/12

LIC. EN ENF. Y OBST.JONATHAN MARES BARRIENTOS

INDICE

INTRODUCCION

JISTIFICACION

MARCO TEORICO

OBJETIVO

VALORACION

HISTORIA CLINICA

DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

el proceso enfermero funciona principalmente para la valoración de las necesidades que tiene el paciente, en este caso es un puerperio inmediato por lo cual se le tiene que valorar y cubrir las necesidades principales como son el control e líquidos , la disminución de un sangrado así como la educación adecuada d la leche materna para la alimentación eficaz del recién nacido y así que el binomio madree hijo se encuentren sanos

Se hará la valoración de los signos ya que estos son los datos por los cuales se pueden detectar diversas anomalías como:

Fiebre

Hipertensión

Hipotensión

Taquicardia

Dificultad para respirar etc.

Atabes de estos cuidados se pretende que la puérpera tenga una involución uterina favorable y así se maximice la recuperación

JUSTIFICACIÓN

La correcta atención del puerperio consiste en aplicar las medidas necesarias para una adecuada evolución, detectar factores de riesgo para complicaciones y ejecutar las medidas profilácticas necesarias y si aparecen las mismas diagnosticarlas precozmente para un adecuado tratamiento.

sabemos que el puerperio, conlleva un elevado riesgo de muerte materna, convirtiéndose su disminución, en uno de nuestros objetivos.

Para lograr esto es importante tener los conocimientos que nos permitan, el control clínico adecuado, identificar los factores de riesgo, y controlar según el grado de riesgo, reconocer precozmente las desviaciones, hacer un diagnóstico oportuno y un tratamiento correcto, todo esto nos conducirá a una disminución de la muerte Materna Puerperal.

MARCO TEORICO

PUERPERIO

El Puerperio es el período comprendido desde la finalización del alumbramiento (expulsión de la placenta) hasta los 45 días después del parto.

Durante este tiempo el organismo de la madre vuelve a su estado normal, la altura del fondo uterino y el tamaño del útero disminuyen desde el momento del parto hasta 6 semanas después. La mujer baja aproximadamente 4 kg de peso, por la pérdida de líquidos acumulados durante el embarazo.

Durante este período se eliminan los loquios (secreción que se elimina por los genitales).

Características de los loquios:

- Al inicio se presentan los loquios rojos (secreción sanguinolenta).

- A los 2 ó 3 días se vuelven más líquidos y claros.

- Una semana después, los loquios se vuelven mucoides y de color amarillento.

- Los loquios desaparecen alrededor de la cuarta semana después del parto.

Tipos de Loquios

Los loquios se clasifican según el color y el momento de aparición, ya sea en el puerperio inmediato, mediato y tardío. Los loquios pueden ser de tres tipos respectivamente:

Loquios Rojos o rubra: aparecen los primeros días tras el nacimiento (puerperio inmediato), entre dos y tres días después. Son de un tono de rojo similar a la menstruación y contienen material como células epiteliales, leucocitos y en ocasiones inclusive lanugo.

Loquios Serosos: se presentan entre los días tres y diez tras el parto (puerperio mediato), tienen un color sonrosado, sanguinolento. Contienen diversos elementos y residuos como eritrocitos y leucocitos; además del exudado seroso.

Loquios blancos, amarillentos o alba: Corresponden a aquellos que se presentan entre la segunda semana y la cuarta semana tras el parto (puerperio tardío). Están compuestos principalmente por leucocitos.

El Puerperio tiene tres fases:

1. - Puerperio inmediato:

Comprende las primeras 2 horas después del alumbramiento.

2. - Puerperio Mediato:

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com