Ciencia / Pae Salud Mental

Pae Salud Mental

Informe de Libros: Pae Salud Mental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  pammor  22 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1353   |   Páginas: 6
Views: 143

PRESENTACIÓN DEL PACIENTE

Ingresa una paciente femenina de 36 años de edad, el 12 de septiembre de 1984, traída por personal policial a la Sala de Admisión del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, La Plata. Luego de su evaluación es trasladada a la sala DUNQUET? Donde su diagnóstico psiquiátrico es Retraso mental grave con escasas posibilidades de externación por causas familiares, legales y sociales.

La paciente tiene sus funciones intelectuales básicas (FIB) y superiores (FIS) insuficientemente desarrolladas, acorde a su diagnóstico, y ausencia del juicio crítico. Pese a esto, se encuentra psíquicamente estable.

Tratamiento farmacológico actual

La paciente llega indocumentada y dice llamarse Esther Parriño y ser proveniente de un pueblo llamado Cañuelas. También refiere tener dos hijos, un varón y una mujer. Del cual del primero en la actualidad (por datos aportados por la paciente) tendría 40 años y se llamaría Juan Parriño, y de la segunda no aporta información.

Luego de una investigación ardua de antecedentes por medio de trabajo social y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la búsqueda de familiares es negativa.

Se determina su fecha de nacimiento en 1948 (tiene 65 años en la actualidad), se desconoce su formación escolar y datos familiares.

Con el paso de los año, por reformas institucionales y de acuerdo al comportamiento de la paciente, ha pasado por las siguientes salas del hospital antes mencionado:

. 10 de Enero de 1985 Sala Maldonado

. 3 de Junio de 2009 Sala Charcot

. 14 de Septiembre de 2009 Sala Maldonado

. 13 de Abril de 2010 hasta la actualidad Sala “G”

En casi todas las sesiones con psicología, Esther manifiesta continuo interés por su familia y alega que la están esperando, pero cuando se le pregunta datos específicos, no puede contestarlos.

Es importante destacar que realiza todos los controles clínicos anuales, no detectando hasta el momento una patología de origen biológico. Pero se opone a la atención od

ontológica.

La paciente se encuentra bien adaptada a la vida hospitalaria y concurrió durante varios años al Centro de Formación Laboral n°4 (CFL n°4). Además denota gran interés por el deporte y las salidas recreativas y formativas.

Hasta la fecha, ha participado de numerosas maratones de corre-caminatas, hasta ha ganado premios por esto. También asistió sin problemas a diferentes excursiones en las localidades de Bavio, Chascomús, La Plata y otros paseos recreativos y festejos por el día de la primavera que fueron organizados por personal sanitario del hospital.

En el 2007, Esther se incorpora al taller de pintura que se realiza en la Sala Comody.

La paciente es muy activa y colaboradora en diversas tareas de la sala, de acuerdo a sus posibilidades.

Desde hace 8 meses aproximadamente, la paciente está de novia con un ex paciente psiquiátrica del Hospital Alejandro Korn, quien la visita casi todas las mañanas y se le da permisos especiales para que pueda salir de la institución c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos