ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parásitos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

Tricomoniasis

Es una infección de transmisión sexual causada por el parásito Trichomonas vaginalis.

La tricomoniasis se encuentra en todo el mundo y en los Estados Unidos, el mayor número de casos se observa en mujeres entre los 16 y 35 años de edad. La Trichomonas vaginalis se disemina a través de la relación sexual con un compañero infectado. Esto incluye relación sexual del pene a la vagina o contacto de vulva a vulva. El parásito no puede sobrevivir en la boca o en el recto.

La infección generalmente no causa síntomas en los hombres y desaparece espontáneamente en unas cuantas semanas.

Síntomas

Mujeres:

• Molestia durante la relación sexual

• Prurito o picazón en el interior de los muslos

• Secreción vaginal (amarillenta, verdosa o espumosa)

• Prurito vaginal

• Hinchazón de los labios o prurito vulvar

• Olor vaginal (olor fétido o fuerte)

Hombres:

• Ardor después de orinar o eyacular

• Prurito o picazón en la uretra

• Ligera secreción de la uretra

Tratamiento

El antibiótico metronidazol se emplea comúnmente para curar la infección. No se debe consumir alcohol mientras esté tomando este medicamento. hacer esto puede causarle náuseas, dolor abdominal y vómitos intensos.Evite las relaciones sexuales hasta terminar el tratamiento. Las parejas sexuales deben recibir tratamiento al mismo tiempo, incluso si no presentan síntomas.

Trypanosoma cruzi

Trypanosoma cruzi es un protozoario hemoflagelado cuyo ciclo de vida involucra la transmisión por insectos hematófagos de la familia Reduviidae de los que en México existen 7 géneros con aproximadamente 30 especies distribuidas a lo largo del territorio nacional; estos transmisores, llevan las formas infectantes (tripomastigotes metacíclicos) de T. cruzi en su materia fecal, la cual es depositada en la piel durante o después de la alimentación.

El parásito al penetrar al hospedero por lesiones en piel o mucosa, puede invadir gran variedad de células, donde se transforma para dar lugar al amastigote, el cuál es la forma replicativa intracelularmente. Eventualmente, estas formas intracelulares dan lugar a las formas de tripomastigote que se encuentra frecuentemente en sangre, por medio de la cual se disemina a otras células y tejidos. Durante esta fase sanguínea puede ser ingerido por el transmisor. Dentro del vector, estas formas se transforman en epimastigotes, forma móvil y replicativa en el intestino medio del transmisor; esta forma es la que se reproduce más fácilmente en cultivos convencionales para T. cruzi. Este parásito presenta diferencias antigénicas entre sus fases así como también antígenos compartidos y ninguna los presenta inmunodominantes; a diferencia de otros tripanosomàtidos no se le han comprobado mecanismos de variación antigénica.

Entamoeba histolytica

Es un protozoo parásito anaerobio con forma ameboide, como su nombre lo indica, dentro del géneroEntamoeba. Es patógena para el humano y para los cánidos, causando amebiasis incluyendo colitis amébica y absceso hepático.

El hábitat es la pared y la luz del colon, en especial el ciego, ascendente y el rectosigmoide, lugar donde por lo general ocurre la estasis fecal.

Tras ingerir agua o alimentos contaminados, pasa sin modificación por el ambiente ácido del estómago, hasta la porción inicial del colon, el ciego, donde se induce a su transformación en metaquistes, los cuales rápidamente se divide en ocho trofozoítos, también amébicos. La disentería amebiana o amebiasis es la forma de diarrea, infecciosa con sangre y moco, causada por Entamoeba histolytica. Además de ello la ameba puede atacar el hígado causando un abceso hepático amebiano.

A medida que aumenta el número de parásitos, provocan la destrucción de la mucosa intestinal, con ruptura de los vasos sanguíneos y destrucción de las células caliciformes que almacenan el moco. El resultado es la mala absorción de agua y nutrientes de los con diarrea sanguinolienta y con moco.

Otros síntomas frecuentes son los dolores intestinales, náuseas y vómitos. La formación de úlceras intestinales y las pérdidas de sangre pueden causar anemia por déficit de hierro, especialmente en las mujeres. La disentería amebiana puede ser recurrente, con períodos asintomáticos y sintomáticos, durante muchos años. A veces ocurren infecciones bacterianas asociadas, debido a la fractura de la mucosa del intestino.

Trypanosoma Gambiense

El Trypanosoma gambiense es un protozoo hemoflagelado que causa una forma de trypanosomiasis, un enfermedad infecciosa de humanos. Debido a los síntomas neurológicos específicos de la enfermedad, es más conocida cono la enfermedad del sueño del oeste de África. En la enfermedad del sueño, los parásitos entran al sistema nervioso central, provocando dolores de cabeza, comportamiento anormal, pérdida de la conciencia y estado de coma. Todas las etapas de la trypanosomiasis africana ocurren en fluidos extracelulares.

Humanos - Infección inicial

Un mosquito tsé tsé infectado morderá a un huésped mamífero. Durante la mordida, los parásitos, en la forma de tripomastigotes metacíclicas, infectan la piel del huésped. Luego, los parásitos viajan hacia el sistema linfático, y eventualmente llegan al flujo sanguíneo.

Humanos - Reproducción

Los tripomastigotes metacíclicos se transforman en tripomastigotes, y luego son llevados a otras partes del cuerpo. Los tripomastigotes ingresan a otros fluidos, como el fluido linfático o cefalorraquídeo, y continúan su proceso de replicación mediante fisión binaria.

Mosquito tsé tsé - Infección inicial

Los mosquitos tsé tsé adquieren la enfermedad al morder a un huésped infectado. La sangre que consumen contiene los parásitos, los cuales se transforman en tripomastigotes procíclicos en el intestino medio, donde se multiplican mediante fisión binaria.

Mosquito tsé tsé - Vector

Eventualmente, abandonan el intestino medio y se transforman en epimastigotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com