ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensado en positivo: Qué es Metafísica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Tutoriales  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 18

Pensado en positivo:

¿Qué es Metafísica?

La Metafísica, se define como lo que está más allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios,

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª., es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios.

Cuando estudiamos Metafísica, por tanto, somos estudiosos científicos de una rama filosófica y vamos a tratar lo relativo, al Ser, en su forma abstracta, no física, en cuanto lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos , energía y el espíritu, así como lo relacionado a lo que lo motiva y alienta y también, que lo deprime y entristece y como mejorar todas éstas condiciones; también trataremos sobre lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, para poderlo superar.

Aprenderemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones, sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general.

Aprenderemos a quitarnos todo lo que no deseamos, aceptarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, nuestros seres queridos, nuestra pareja; a amarse y entenderse a uno mismo, para poder entender y amar a los demás, a perdonarnos y a perdonar a quienes en alguna forma nos han dañado.

FRACASO:

El término procede del latín fracassare: destrozar, romper, partir. Nos remite al hombre que se ve afectado por una ruptura, que su yo queda maltrecho porque se ha frustrado una expectativa, porque un plan o proyecto se ha venido abajo. Tres connotaciones nos vienen inmediatamente: una misión o proyecto, tarea asignada, de futuro, que el presente trunca de modo violento, pues implica una fracción en la continuidad que se esperaba de la acción. Malogro, suceso adverso, “caída de una cosa acompañada de rotura y gran ruido”, nos dan una idea de acción de futuro, de deseo, de esperanza que se hunde por cualquier circunstancia de forma estrepitosa.

El término nos sugiere, a la vez, la idea de una finalidad que hay que alcanzar, y la de un sujeto que, tal vez no sea consciente de las propias potencialidades. El hombre es un ser teleonómico y, como tal, puede ser juzgado por el cumplimiento o defección de sus proyectos, de sus expectativas. El hombre por definición es un ser desfondado, un ser con aspiraciones infinitas; sin embargo, fundamenta sus pretensiones sobre la nada: está amenazado de muerte desde el nacimiento, de enfermedad y dolor todos los días de su vida.

El sufrimiento es un perfecto síntoma del fracaso. El problema del sufrimiento, por tanto del fracaso, es sin duda sacarle provecho, encontrarle sentido. Como sugiere Esquilo: “Sufrir instruye al hombre”, en el sentido que recuerda al hombre, siempre inclinado a olvidarla, su condición de mortal. Ante el dolor yo me hago una persona, aunque mi libertad y mi voluntad siempre están a punto para saltar de nuevo hacia los juguetes y consolar momentáneamente el escozor de la herida. El fracaso es un buen catalizador del infantilismo: nos muestra la posibilidad del retorno a la infancia, al refugio matricial, al útero, o, por el contrario, a querer seguir tirando para adelante, arrostrando con las consecuencias de la ruptura del cordón umbilical.

El hombre infantil se regodea en sus fracasos, estos le refuerzan la idea de que nunca debió intentar nada, que mejor hubiera sido permanecer bajo la protección maternal que arriesgarse a experimentar mundos hostiles. Y aunque intuya que esos mundos hostiles son horizontes paradisíacos, encuentros con el sentido maravilloso de la existencia, los desprecia como la zorra a las uvas ante el miedo de tener que aceptar el fracaso. Para ser persona hay que escrutar con valentía el rostro amargo de la derrota, como acicate para ponerse de nuevo en marcha, pensando que todo tropiezo es bueno para ser prudente, que esa piedra quedó atrás, y que hacia adelante queda el mundo entero por descubrir. Las personas que buscan autorrealización directamente, separada de una misión en la vida, de hecho no la logran.

El fracaso está en relación con una misión. La misión incluye la posibilidad del fracaso; sin embargo, la autorrealización no cuenta en principio con él. El objeto de la autorrealización es el éxito, o al menos algún sucedáneo de este: el reconocimiento del otro, el aplauso, la eficacia, la autoestima; está contenida en sí misma. La misión es una connotación añadida de gran importancia: está abierta al otro. No hay realización sin exteriorización, apertura al otro y al futuro.

9 Miedos que llevan al Fracaso

1. Miedo al fracaso: este es el miedo más común de todos, sin embargo, la gente desconsidera que todo gran éxito se llevó a cabo de pequeños fracasos. Los más inteligentes empresarios y los más grandes científicos de la historia concuerdan en lo mismo: los fracasos son la forma de encontrar el éxito.

2. Miedo al rechazo: ¿seré aceptado? ¿por qué nadie me entiende? Éstas son quizá algunas de las preguntas que causan el miedo a sentirse diferente, a ser rechazado por la sociedad, por los amigos o por la familia. No hay ningún líder que no haya sufrido oposición y rechazo.

3. Miedo a la crítica: ¿qué van a decir otros de mí? Este miedo está altamente ligado al anterior y tiene que ver mucho con lo que es “aceptable” o “normal” dentro de una sociedad o contexto determinado. Salir del patrón puede ser tachado por muchos. Hay que tener cuidado con sólo recibir críticas constructivas y las demás desecharlas, de igual forma la crítica es un deporte para la gente, hagas lo que hagas hablaran de ti.

4. Miedo a la perdida: especialmente cuando se trata de invertir, ya sea tiempo, dinero o esfuerzo, cuando la visión no es clara, la gente tiene miedo a no recibir nada a cambio de lo que están haciendo. El problema con ese pensamiento lineal es que la gente espera ver la cosecha o ganancias inmediatamente y no tienen la capacidad de ver más hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com