ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

2. ¿Considera Ud. que se gasta energía? ¿Por Qué?

No, ya que se trata de un tipo de transporte pasivo, es decir “sin gasto de energía” debido a que el agua se mueve a favor de un gradiente de concentración, de un lugar de mayor concentración a un lugar de menor concentración, atravesando medio intracelular y extracelular, hasta alcanzar el equilibrio necesario.

3. ¿La CRENACIÓN se debe a una solución Hipotónica o hipertónica?

La crenación es el fenómeno de contracción de la célula animal particularmente los eritrocitos cuando es sometida a una solución hipertónica (alta concentración). Al estar en una solución con gran cantidad de soluto, tiende a liberar agua, por lo que se contrae y pierde agua liberándola hacia la solución. Este encogimiento además provoca el detenimiento de las funciones propias de la célula, provocando la destrucción de la célula es por deshidratación.

Cuando esto ocurre en la célula vegetal, ocurre plasmólisis y en este caso la deshidratación ocurre debajo de la pared celular.

Cuando una célula bacteriana está en una disolución hipertónica de azúcar, el agua intracelular tiende a salir de la célula bacteriana hacia la disolución más concentrada, por osmosis. Este proceso conocido como crenación, hace que la célula se encoja y, finalmente, muera. La acidez natural de los frutos también inhibe el crecimiento bacteriano.

4. ¿La TURGENCIA en célula vegetal es comparable en célula animal?

Desde un punto de vista parcial si es comparable con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com