ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso Y Talla Del Recien Nacido


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Peso y talla

El peso de un recién nacido es un dato objetivo que puede ser muy útil. Pero para eso necesitamos saber qué es lo normal.

En primer lugar, normal es lo más frecuente. Pero no ser normal no quiere decir estar enfermo.

Recién nacido

Se suele decir que el peso normal de un recién nacido está entre los 3000 y los 3500 gramos.

Hablando de niños nacidos “en su tiempo” (entre 38 y 42 semanas de embarazo) es evidente que serán más grandes en principio que los nacidos “antes de tiempo”.

Todo lo que sigue se refiere a los que nacen a su tiempo. Se suele decir que el peso normal está entre los 3000 y los 3500 gramos.

Lo que no quiere decir que un niño con menos de 3 kilos al nacer o con más de 3 kilos y medio deba pensarse que está enfermo o ha tenido problemas durante el embarazo.

Pasa lo mismo con la talla y el tamaño de la cabeza. Lo normal es que la talla esté cerca a los 50 cm y el contorno de la cabeza alrededor de los 35 cm.

Cuando un niño nace con un peso más bajo de lo normal (no levemente más bajo, sino bastante menos) recibe el calificativo de Crecimiento Intrauterino Retardado. Eso quiere decir que no ha podido desarrollarse bien durante el embarazo por algún motivo.

Es raro que tengan problemas serios si pesan más de 2500 gramos. Por lo que son tratados en principio como recién nacidos normales.

Por debajo de esa cifra empiezan a aparecer con más frecuencia algunas complicaciones típicas del período de adaptación del recién nacido a su nueva vida fuera de la madre: bajadas de azúcar, alguna dificultad respiratoria…

De nuevo parece necesario aclarar que no es una barrera rígida. Evidentemente, no es que un niño con 2510 gramos no tenga ningún problema y obligatoriamente aparezcan con 2490 gramos. Todo, cuando hablamos de cifras en seres vivos, es orientativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com