ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planetario


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

CONFERENCIA

Durante ella nos hablaron primero sobre el sistema solar nos explicaron enseñaron cada uno de los planetas que hay en él y nos dieron algunos datos curiosos, esto fue lo dicho.

El sistema solar está compuesto por los siguientes planetas:

*Mercurio: A pesar de que mercurio es el planeta más cercano al sol no es el más caliente puesto que su lado oscuro puede llegar hasta 170° bajo cero.

*Venus: Es el segundo planeta del sistema y el más semejante a la Tierra.

*Tierra: Único planeta habitado y que posee las condiciones necesarias para que exista vida. Tiene una luna la cual tiene varios cráteres y por el telescopio pudimos comprobar que si se ve el conejo en la parte oscura con el cual podemos ubicarnos durante la noche.

*Marte: El cuarto planeta mejor conocido como el planeta rojo, los romanos lo identificaban por su color parecido a la sangre y lo nombraron dios de la guerra en él se encuentra el volcán más grande del mundo “El Monte Olimpo” el cual tiene una elevación de aproximadamente 21 kilómetros. Marte consta de 2 lunas las cuales son Deimos y Phobos.

*Júpiter: El planeta más grande del sistema solar. Si lo tomamos como referencia la Tierra podría caber alrededor de 1300 veces en él. Sabemos que Júpiter fue una estrella fallida puesto que recaudo todos los elementos necesarios pero no logro las cantidades suficientes. Júpiter tiene 63 lunas pero por el telescopio se alcanzan ver solo 4.

*Saturno: Es el segundo planeta más grande del sistema solar, en él la Tierra podría caber alrededor de 1000 veces. Este planeta consta de 72 lunas.

*Urano: Refleja tonos azules y verdes gracias a que el metano absorbe la luz roja. Urano también consta de anillos solo que es difícil verlos.

*Neptuno: El exterior de Neptuno está formado por hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, o cual le da el color azul.

Descubrimos también que nuestro pequeño planeta es apenas un punto más en toda la galaxia y el espacio.

Luego de la explicación nos pasó un video sobre el tamaño de los planetas y las estrella donde vimos que la más grande es “VY Canis Majoris”.

Cuando acabo la explicación entro otro muchacho y nos explicó sobre las constelaciones también nos dijo por dónde entraba y salía el sol y por consecuente los puntos cardinales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com