ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliomielitis


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Bachillerato

Anatomia y Fisiología

Todos nos enfermamos

Estudiante: Josué Muñoz González

Matricula: 10000508

Fecha: 30 de julio del 2012

POLIOMIELITIS

1.- ¿Cuál es su Etiología?

La Poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por tres tipos de Poliovirus, las infecciones por poliovirus son más comunes durante las estaciones de verano y otoño. El contagio de esta enfermedad generalmente es por el medio fecal-oral esto es que los pacientes infectados por este virus pueden estas expulsándolo por medio de las heces fecales durante semanas, y a su vez ser contaminados los alimentos o las manos pre este medio e infectar a otras personas.

2.- ¿Qué tipo de enfermedad es?

Es una enfermedad Infecciosa causada por el Poliovirus

3.- ¿Cuál es su cuadro Clínico?

Fiebres altas de 39.5°C, apetito disminuido, nauseas, vomito, dolor de garganta, malestar general, estreñimiento, dolor abdominal, dolor de músculos del cuello, El tronco, los brazos y las piernas, rigidez del cuello y de la columna vertebral, debilidad generalizada en los músculos, músculos desgastados, respiración debilitada, dificultad para tragar, tos débil, piel ruborizada y manchada, voz ronca, parálisis de la vejiga, parálisis de los músculos,

4.- ¿Cual es la incidencia de esta enfermedad en México?

Desde hace 20 años no se presenta un solo caso de esta enfermedad en México gracias a los intensos programas de vacunación y a un estricto control epidemiológico, de hecho se declaro a la región de las Américas como libre de esta enfermedad.

5.- ¿Quiénes la padecen?

Los bebes y los niños pequeños forman el grupo de mayor riesgo.

6.- ¿Cómo se diagnostica?

Además del examen y de la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la poliomielitis, pueden incluir los siguientes exámenes: Cultivos de la garganta, orina y heces, punción lumbar o espinal. El recuento de que el niño no recibió la vacuna contra el polio o que no completo las series de vacunas contra dicha enfermedad.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com