ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliomielitis


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

A las Autoridades de Salud y personas que padecieron Poliomielitis en todo el mundo.

Como es de su conocimiento desde octubre de 1985 a raíz de la intervención del Club Rotario Internacional (RI) en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrando los 40 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue instituido el 24 de octubre como el DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS.

Este año se conmemora la XXVI jornada del DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS en el cual, se hablará de los logros obtenidos en el ultimo año, a pesar que presentarán un balance positivo, las metas propuestas no alcanzarán los resultados esperados, sabemos que la poliomielitis continúa siendo endémica en algunos países y que se han presentado casos de poliomielitis importada en países donde ya se consideraba erradicada. Estamos consientes de los grandes esfuerzos que hacen los gobiernos, las instituciones mundiales de salud y las organizaciones con fines altruistas al aportar los recursos económicos para la eliminación de esta terrible enfermedad.

Sin embargo, como en otras ocasiones se volverá a cambiar la fecha probable de su erradicación, ya que los obstáculos financieros, políticos, religiosos, geográficos y culturales seguirán siendo los grandes impedimentos para lograr el sueño por tantos años acariciado, ¡La celebración del fin de la poliomielitis!

No es poco lo que se ha hecho, pero es mucho lo que falta por hacer, aun sigue habiendo casos de poliomielitis a un promedio de 1000 por año, demasiados casos para la medicina del siglo XXI, deseamos que este flagelo desaparezca para siempre. Mientras persista la circulación del polio virus salvaje en cualquier lugar del mundo, estará latente la reinfección de zonas libres de este virus y por tanto la reaparición de epidemias en países que por la confianza de haberla erradicado en su población y haber sido declarados libres del virus salvaje, han bajado su porcentaje de vacunación, lo que permite que aun persista el peligro de epidemias en cualquier parte del planeta.

¡Poco hay que celebrar!

En la conmemoración del DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS de este 2011 faltarán, una vez más, los grandes ausentes de las ocasiones pasadas, ¡Los sobrevivientes de las grandes epidemias del siglo pasado! Los que aun transitamos por la vida cargando por cincuenta años o más con las secuelas que nos dejó el ataque de este virus. Los grandes olvidados de los médicos y de la medicina que por razones de número de casos, ya olvidaron lo que es la poliomielitis o nunca la estudiaron porque ya no aparece en los libros y si lo hace son a manera de una curiosidad, de una enfermedad ya desaparecida. Los que sufrimos múltiples cirugías correctivas (muchas de ellas experimentales, incluyendo las amputaciones de miembros afectados), aislamientos forzados. Los que usamos pesadas prótesis, no rara ves mal hechas y que lastimaban nuestras carnes. Los que fuimos metidos en pulmones artificiales por semanas o meses. Los grandes usuarios de muletas, bastones y sillas de ruedas. Los que jamás se han levantado de la cama por la gravedad de sus secuelas y los que murieron por el ataque del virus.

Por esta y más razones:

LOS SOBREVIVIENTES DE LA POLIOMIELITIS

MANIFESTAMOS:

Nuestra más enérgica protesta por el olvido al que hemos sido sometidos, aproximadamente 20 millones de personas en el mundo.

Que las personas que sufrimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com