ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Materiales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

CEMENTO DE ÓXIDO DE ZINC-EUGENOL

Este cemento normalmente se dispensan como un polvo de óxido de zinc y un liquido de eugenol, o a veces en forma de dos pastas en el momento de su colocación su pH se aproxima a 7, así que es, en potencia el material dental que tiene menor capacidad irritante.

AGENTE CEMENTANTE TEMPORAL A BASE DE “OZE” (tipo 1)

La resistencia del cemento temporal debe ser lo suficientemente pequeña como para permitir la remoción de la restauración sin trauma a los dientes ni daño a la restauración.

Debe sellar suficientemente bien la cavidad para evitar la entrada de fluidos orales, al menos por un corto período de tiempo; de esta forma, se reduce la irritación provocada por la microfiltración.

Se cree que la presencia de eugenol libre residual del agente cementante temporal interfiere con el proceso de fraguado de las resinas compuestas, por ello hay varios tipos de ácido carboxílicos que pueden reemplazar el eugenol y el producir un material semejante al OZE. Estos productos se denominan cementos de óxido de zinc sin eugenol.

AGENTE CEMENTENTE DEFINITIVO A BASE DE “OZE” (tipo II)

Los cementos comerciales se han basado durante mucho tiempo en dos sistemas que mejoraban la resistencia mecánica y la abrasión. Un sistema sustituye en el líquido una parte del eugenol por un ácido ortoetoxibenzoico y se añade al polvo alúmina.

El otro sistema consiste en un polvo que se fabrica con un 20 a 40% en peso de partículas poliméricas finas y partículas de óxido de zinc que han sido tratados con ácido carboxílico en su superficie. El líquido que se emplea en este último es el eugenol.

La resistencia a la compresión de estos cementos de ZOE mejorados es aceptable, pero los valores globales de las resistencias son inferiores a otros cementos. Los cementos a veces presentan dificultad en la manipulación dentro de la cavidad oral.

El grosor de la película de estos productos tiene tendencia a ser alto y los excesos de cemento que han fraguado son difíciles de retirar. Por estos motivos, el cemento definitivo de OZE sólo está indicado en aquellas situaciones en las que puede haber problemas de sensibilidad dentaria.

Una aplicación excelente de estos agentes cementantes es el cementado de coronas a corto o medio plazo y prótesis parciales fijas provisionales de acrílico.

Sin embargo, estos cementos no deben ser empleados para la cementación temporal o final de una prótesis fija debido a que es extremadamente difícil su completa eliminación sin que se afecte la integridad del diente o de la prótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com