ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios basicos de los giros


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

"Como un campo aunque sea fértil no puede dar frutos si no se cultiva, así le sucede a nuestro espíritu sin el estudio."

DEDICATORIA

A ti mi dios por guiarme

por el buen camino para

lograr terminar con éxito

este trabajo.

A mis padres por su

apoyo y su aliento para

seguir adelante y no caer

en la mitad de camino.

En general a todas las personas que me apoyaron para que sea posible este trabajo.

AGRADECIMIENTO

El presente cuya información fue obtenida gracias a la recopilación de datos obtenida por mi persona.

Es grato agradecer, a los profesores de nuestra Universidad Nacional de Cajamarca, como también a los alumnos de esta casa mater que brindaron su tiempo apoyando al trabajo realizado; al igual que las personas que laboran en la biblioteca central de esta casa universitaria quienes me brindaron libros y documentos informativos; los cuales sirvió para detallar aún más dicho trabajo.

INTRODUCCIÓN

Un método alternativo para la solución de problemas de geometría descriptiva es el de giros o revolución, el cual quiere que el observador permanezca estacionario y que el objeto gire para obtener las diversas proyecciones.

Con la tendencia de cambio hacia las computadoras y el mundo “sin papeles “entender como girar un objeto tridimensional se vuelve muy importante tanto para el diseñador como para el mecánico.

Como ya se mencionó en el capítulo de giros el observador permanecerá estacionario y el objeto será el que tiene que, es muy importante tener que diferenciar los conceptos en la geometría descriptiva, así como por ejemplo en capítulos como como distancias, recta, paralelismo, etc. El objeto es el que permanece constante y el observador es el que gira pero en este capítulo como ya se mencionó cambiara.

RESUMEN

A continuación mostrare un trabajo dedicado al capítulo de giros, dicho capitulo es muy importante en la geometría descriptiva para ello e creído conveniente presentar la información de la siguiente manera. En primera instancia doy a conocer una definición de los elementos importantes que se tratara en dicho capitulo tales como plano de giro y eje de giro. Luego de las definiciones importantes paso a detallar los problemas fundamentales de giros, verdadera magnitud de una recta, vista de punta de una recta, plano de canto, verdadera magnitud de un plano, ángulo entre rectas y planos.

OBJETIVOS

• Como tema principal y objetivo general de este trabajo es conocer las aplicaciones de los giros y aprenderlos de una manera correcta y darle una buena aplicación.

• Conocer en el depurado como gira un objeto con respecto al observador.

MARCO TÉORICO

PRINCIPIOS BASICOS DE LOS GIROS

En el método de giros el que cambia de posición el objeto mientras el observador permanece quieto.

El movimiento del objeto (punto) tiene que ser:

- Alrededor de un eje.

- Un punto al girar describirá una trayectoria circular.

- La trayectoria circular estará situada siempre en un plano perpendicular al eje

- La trayectoria circular de cualquier punto aparece siempre como un circulo cuando el eje se vea de punta

A. PLANO DE GIRO

Es el permanece siempre perpendicular al eje de giro es el plano en el cual se desea girar el objeto.

B. EJE DE GIRO

Al eje de giro, por considerarlo imaginario para efectos de nuestros trazos lo presentaremos en línea de elementos mientras no se halle proyectado como punto, que en todo caso su representación será como un pequeño círculo con un punto al medio.

C. GIRO

Para efectos del curso, entenderemos como giro, a aquellos en los que el punto como tal, al girar lo hace en una trayectoria de modo que: la posición primitiva, la trayectoria y la posición final de dicho punto, se halla contenidos en un solo plano imaginario, perpendicular al eje de giro..

PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LOS GIROS

1. VERDADERA MAGNITUD DE UNA RECTA MEDIANTE GIROS:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com