ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales Del Ecuador


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

TRABAJO DE INVESTIVACIÓN DE FÍSICA

1) ¿Qué es la física?

ORIGEN: Física es un término que proviene del griego “physis” que significa “naturaleza” y el sufijo –ica que quiere decir ciencia.

La física es la ciencia que estudia la energía y la materia, sus cambios de estado y su movimiento en el espacio y en el tiempo.

En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

IMPORTANCIA:

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

LA FÍSICA ES UNA CIENCIA EXPERIMENTAL

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

A LA FÍSICA SE LA PUEDE CONSIDERAR CIENCIA FUNDAMENTAL O CENTRAL ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

FÍSICOS MÁS RECONOCIDOS DE LA HISTORIA: Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein.

Mientras Aristóteles, Tales de Mileto y Demócrito se encargaron del desarrollo embrionario de la física

Fuentes de trabajo:

http://es.scribd.com/doc/28280638/Fisica-estatica-I

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica

http://www.slideshare.net/lele_ruiz12/que-es-la-fisica-12521335

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com