ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Seguro De Trabajo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO

TITULO: TRABAJOS EN CALIENTE

1.0 REQUISITO

Normas IRAM 3800

2.0 PROPOSITO

Generar un sistema efectivo de control en el desempeño de tareas de corte, soldadura, amolado, con llama abierta o con producción de chispas.

Controlar la correcta realización de tareas según las normas de seguridad.

Evitar todo tipo de accidentes provocados al ejecutar dichas tareas.

Prevenir (o controlar rápidamente) el inicio de un incendio provocado por la tarea a realizar.

3.0 ALCANCE

Este programa es de amplio alcance, abarcando a todo el personal de (Nom. Empresa) Rosario, Contratistas, Subcontratistas, Proveedores y cualquier otra persona que deba desempeñar tareas de corte, soldadura, amolado, con llama abierta o con producción de chispas dentro del ámbito de la planta.

4.0 REFERENCIA

Ley Higiene y Seguridad N° 19587 – Decreto 351/79.

5.0 PROCEDIMIENTO

5.1 Antes de comenzar la tarea se deberá confeccionar la solicitud de PERMISO DE TRABAJO CON LLAMA ABIERTA (Ver Anexo 01).

Dicha solicitud será confeccionada por Supervisores del área solicitante, de contratistas o subcontratistas. Luego será presentado (en el caso de contratistas y subcontratistas) en el área donde se llevará a cabo la mencionada tarea, para ser autorizada por el responsable de la misma. Por último, se deberá hacer autorizar por el responsable del Depto. De Bomberos de la Empresa (o dpto./servicio de H & S), entregando copia del mismo. Independientemente de la solicitud de PERMISO DE TRABAJO CON LLAMA ABIERTA se deberá cumplimentar el “PERMISO DE TRABAJO” para las tareas complementarias a realizar (Ver Permiso de Trabajo – Programa para el Otorgamiento de Permisos para Trabajos Riesgosos).

5.2 Luego de recibir la autorización, los Supervisores y el personal ejecutante deberán seguir todas las recomendaciones que figuren en el permiso, antes de comenzar el trabajo y durante el desarrollo del mismo.

5.3 En caso de trabajos de llama abierta en altura (sobre el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com