ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO SEGURO EN BAMBAS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  5.109 Palabras (21 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 21

Los andamios colgantes deben ser proyectados yconstruídos de acuerdo a normas para servicio ligero (cargade trabajo en plataforma hasta 120 kg/m2), y principalmentepara personal con herramientas de mano

Una vez montado el equipo se debe probar la instala-ción, elevando el andamio hasta 30 cm. sobre el piso con unacarga 4 veces mayor que la que ha de soportar en condicio-nes normales (aproximadamente 480 kg/m2).La prueba de carga nunca se debe hacer saltando so-bre la plataforma del andamio.Revisar que los mecanismos de anclaje, elevación y des-censo estén en perfectas condiciones de funcionamiento.

3.2 Desarrollo de la faena

Nunca la dotación de personalsobre el andamio podrá ser su-perior a dos trabajadores. Cadauno de ellos deberá recibir yusar los siguientes elementosde protección personal:

• Una línea o cuerda de vida que cuelgue desde un so-porte independiente ubicado a nivel del techo, con una resis-tencia nominal de 2.450 kilos de esfuerzo de tracción y undiámetro mínimo de 20 mm. la cual no deberá presentar cor-tes o fibras rotas.

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO

PROCESO DE PINTURA

|NOMBRE:

|FECHA: | |

1. PROPOSITO

Establecer las indicaciones a seguir, los deberes y responsabilidades que tienen los trabajadores al momento de enfrentar el proceso de pintura de buses. Así mismo evitar la ocurrencia de incidentes, que pueden provocar daños a personas, a las propiedades de la empresa y al medio ambiente, para esto debemos contar con los medios necesarios, para estar preparados para tales situaciones.

2. ALCANCE

Involucra a todo el personal que tenga directa relación en el proceso de pintura de buses que pueda generar riesgos o deterioros de la salud, que afecte la seguridad de las personas, la empresa y el medio ambiente.

3. RESPONSABILIDADES

a) DE LA GERENCIA

Autorizar este Procedimiento.

b) DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS

El departamento de prevención de riesgos

se encargara de la difusión y la revisión del presente procedimiento de trabajo seguro, así como asesorara y capacitara al personal en el proceso de pintura de buses y los elementos de protección personal correspondientes.

c) DEL SUPERVISOR

Los supervisores realizaran acciones de inspección de elementos de protección personal y su uso, así mismo controlar la correcta operación en el proceso de pintura de buses.

d) DE LOS TRABAJADORES DEL PROCESO DE PINTURA

Los trabajadores deberán cumplir y llevar a la práctica lo dispuesto en el procedimiento de trabajo seguro del proceso de pintura de buses. Como también inspeccionar los equipos antes de realizar cualquier trabajo e informar al supervisor de cualquier anomalía con relación de las tareas y procedimientos planificados.

4. DEFINICIONES

4.1 ACCIDENTE: Acontecimiento no deseado que produce muerte, enfermedad, lesión, daños u otra perdidas de origen laboral.

4.2 INCIDENTE: Evento que origina un accidente o que posee el potencial para producir un accidente.

4.3 ACCIONES PREVENTIVAS: Acción o medidas programadas para evitar la ocurrencia de una potencial incidente o accidente.

4.4 MEDIDAS Y/O ACCION CORRECTIVA: Medidas inmediatas, a corto o mediano plazo para controlar, solucionar, eliminar o minimizar la causa raíz de un incidente o accidente.

4.5 PINTURA: Cualquier compuesto, mezcla o soluciones de forma sólida o liquida usada para recubrimiento.

4.6 TOXICOS: Cualquier compuesto sólido, liquido, gaseoso o mezclas de ellos que, introducida en el cuerpo o que aplicada en el en una cierta cantidad, le puede ocasionar graves trastornos a la salud e incluso la muerte.

4.7 LIQUIDOS INFLAMABLES: Cualquier líquido que a temperatura ambiente desprende vapores y cuyo punto de inflamación es menor a 37,8º

C.

4.8 LIQUIDOS COMBUSTIBLES: Cualquier liquido con una temperatura de inflamación es igual o mayor a 37,8º C, o menor a 93,3º C.

4.9 PINTURA POR ROCIADO: Método utilizado para aplicar pinturas con instrumentos por rociado bajo presiones y condiciones Pre-determinadas. Para esto se aplica el uso de compresor de aire.

4.10 PISTOLA DE PINTURA:

Equipo para la aplicación de pintura, conectada a un compresor de aire.

4.11 COMPRESOR DE AIRE:

Los compresores de aire son dispositivos usados para proporcionar energía eficiente. Los compresores de aire permiten a la energía ser transmitida vía tubos o mangueras.

4.12 CATALIZADOR:

Es un catalizador poliuretano de uso universal para catalizar los productos poliuretano, recomendado para el secado a temperatura ambiente. De rápido proceso.

4.13 ACELERANTE:

Es un acelerante recomendado para el secado a temperatura ambiente, aumenta la velocidad de secado de pintura. De rápido proceso.

4.14 DILUYENTE:

Líquido volátil que se emplea para diluir pintura hasta lograr una consistencia adecuada.

5. PROCEDIMIENTO

5.1 DE LAS CONSIDERACIONES DE PREVENCION DE RIESGOS ANTERIOR AL PROCESO DE PINTURA DE BUSES.

|1 |2 |Antes de iniciar cualquier tipo de tarea, se debe revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com