ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos desarrollados para el tratamiento de las aguas residuales en la escuela


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Procesos desarrollados para el tratamiento de las aguas residuales en la escuela

El tratamiento de las materias primas estas directamente determinado por los requisitos exigidos al producto final, y estos, mas sencillos o mas complicados, son diversos y clasificándola por su calidad, tamaño, color, etc., pero para que después usar en otras y nuevas formas y así aprovecharla al máximo.

Descripción de los procesos:

☻Selección y clasificación

Su clasificación se realizara tomando en cuenta: su olor, su peso, y su volumen.

☻Centrifugación

Esta consiste en ir separando los solido (la basura o los materiales pesados) que contenga los líquidos (el agua), pasándolo por medio de filtros favorecidos por su velocidad.

☻ Cristalización

Se obtiene a partir de agua o solventes que la contienen, muchos compuestos químicos incorporan agua en su red cristalina, y que a menudo no es posible cristalizar la sustancia de interés en ausencia de agua, a pesar de que no hayan en apariencia enlaces fuertes con las moléculas de agua.

☻Esterilización

El objetivo de este proceso es destruir todos los microorganismos que podrían degradar o alterar las propiedades y características del agua durante su almacenamiento y desde su elaboración hasta su consumo.

☺Baños ecológicos

Es un sistema de disposición de excretas, que separa la orina de

estas, por medio de una taza separadora. No usa agua para su operación. El sistema se basa en la alternancia de dos cámaras, mientras una está en uso, la otra permanece en reposo.

1. No necesita agua para su funcionamiento. Solamente ocupa agua para el uso del lavamanos, urinario y ducha. Ahorra casi el 50% del agua que se ocupa con un sistema tradicional.

2. Puede ser integrada a una vivienda existente.

3. No contamina el suelo ni las aguas subterráneas.

4. Después de un año en reposo, el material que se genera en sus cámaras es inocuo e inodoro, por lo tanto, su manipulación no constituye un riesgo sanitario.

5. Su diseño es adaptable a diferentes culturas locales.

6. No usa agua para su operación. El sistema se basa en la alternancia de dos cámaras, mientras una está en uso, la otra permanece en reposo.

En la mayoría de los casos, el costo para construir un sistema de alcantarillado es muy alto; el sistema usado comúnmente es el pozo negro (con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com