ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto casa ecológica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Índice

• Introducción

• Marco Teórico

• Proyecto casa ecológica

• Conclusiones

En este proyecto se platicara sobre como el reusar materiales que para nosotros son innecesarios, reciclarlos e incluso reutilizarlos (3 Rs)

También platicaremos sobre cómo ahorrar energía, no solo apagando luces cuando no lo necesites, sino de una manera que no sea eléctrica; ya sea de manera eólica, solar e incluso hidráulica. Enseñaremos como es que funcionan cada prototipo y como es que esto ayuda mucho en nuestras casas y en nuestras vidas.

Marco teórico.

a) Definiciones.

b) Características.

c) Investigaciones.

Casa ecológica.

Es aquella que logra condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.

Deben ser autosuficientes y autorreguladas, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.

Las características de la casa ecológica.

Materiales como las celdas solares que captan la energía solar y abastecen de energía eléctrica. El uso de materiales térmicos como los cristales de las ventanas contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía. Las terrazas con persianas corredizas reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno y conformando zonas de esparcimiento en verano. Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo. Colocación de pisos sobre materiales aislantes. Colocación de rodapié o zoclo para recubrir el sistema de calefacción en sitios de invierno extremo. Aislamiento de muros con corcho o alguna otra capa de celulosa que ayude a aislar el espacio. Uso de ladrillos o tabiques aislantes térmicos y de ruido fabricados con corcho, celulosa, papel o madera reciclados, entre otros. Empleo de aparatos electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua. Utilización de ladrillos huecos que favorecen el aislamiento de la humedad y del ruido. Establecimiento de capas vegetales en diversos sitios que mejoren el paisaje, absorban la lluvia y partículas contaminantes.

Investigación (casa ecológica)

Se refiere a la estructura o proceso de construcción que sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com