ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Casa de Banquetes Claudia López S.A.S


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La Casa de Banquetes Claudia López S.A.S es una idea innovadora que estará enfocada en marcar la diferencia, al brindarle a los clientes servicios de excelente calidad y precios al alcance del mercado al que estará dirigido, satisfaciendo necesidades y deseos.

La Construcción del proyecto se basó en realizarle cada uno de los estudios necesarios para poder darle estructura a la idea y paso a paso formar la propuesta de negocio. Los estudios realizados fueron:

En el Estudio de Mercados se puede definir la función de la empresa, teniendo como base los posibles proveedores y también los competidores directos. Mediante las encuestas realizadas se define concretamente cuáles eran las necesidades del mercado y así diseñar la idea con el fin de poder satisfacer a los futuros clientes.

Al elaborar el Estudio Técnico Operativo se describe cuáles son los recursos básicos para darle marcha a la Empresa, asimismo, se diseñó las instalaciones físicas necesarias para el desarrollo de la actividad. También se definió las áreas de producción y la distribución administrativa.

Con el Estudio Administrativo se estructuró la esencia de la empresa, su Misión Visión y Valores, se describe el enfoque de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

En la investigación del Estudio Legal, se puede establecer claramente los requisitos necesarios que le permitirán a la empresa funcionar de forma correcta como lo exige la ley.

Al llegar al Plan Financiero, se tuvo la oportunidad de materializar en cifras la idea del negocio; en él se pudo ver de forma muy clara si el negocio era viable o no, mediante el análisis financiero de cada uno de sus indicadores.

12

CASA DE BANQUETES

Claudia López S.A.S



GENERAL

OBJETIVOS

Desarrollar un proyecto que nos permita aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de nuestra formación profesional y poder determinar la viabilidad del negocio desde una visión financiera y del desarrollo de mercados.

ESPECÍFICOS

 Crear una empresa que permita satisfacer las necesidades de la región a la que se está enfocando (seis principales municipios del Oriente Antioqueño).

 Crear estrategias que cumplan con el objetivo general, permitiendo aplicar a cabalidad conceptos aprendidos.

 Ser innovadores y marcar diferencia en la propuesta de negocio.

13

CASA DE BANQUETES

Claudia López S.A.S



CASA DE BANQUETES

Claudia López S.A.S

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La identificación del problema se basa en la falta de diferentes alternativas de servicios de reuniones sociales tanto familiares como empresariales con alta calidad y con precios asequibles para los niveles socio económicos medios en los municipios del Oriente Antioqueño, más cercanos al área Metropolitana (Rionegro, La Ceja, El Retiro, Santuario, Marinilla y El Carmen) ya que los que existen están enfocados a niveles socio económicos superiores.

14

CASA DE BANQUETES

Claudia López S.A.S

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 NOMBRE DEL NEGOCIO

Casa de Banquetes Claudia López S.A.S

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Desarrollar eventos sociales innovadores, tanto familiares como empresariales para los seis principales municipios del Oriente Antioqueño.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

SOCIALES

EMPRESARIALES

Matrimonios

Reuniones de trabajo así:

Cumpleaños

* Asambleas de Socios

Aniversarios

* Juntas Directivas

Encuentros familiares

* Grupos de trabajo

*Comité de Planeación

IDEA INNOVADORA EVENTO REENCUENTRO PRIMOS

Toda clase de eventos empresariales

1.3 UBICACIÓN

La Casa de Banquetes estará ubicada en una Casa Finca en la vía La Ceja – Rionegro, en el trayecto entre la Universidad de Antioquia y el Recinto Quirama donde existen alternativas de fincas que están destinadas para ser arrendadas.

LA CEJA

Recinto Quirama

Casa de banquetes

Vía La Ceja - Rionegro

RIONEGRO Univ. Antioquia

15

CASA DE BANQUETES

Claudia López S.A.S

1.4 COMPOSICIÓN DEL PERFIL DEL EQUIPO DE TRABAJO

Claudia Nayarith López Zapata

Cédula de ciudadanía 39.440.811 de Rionegro

Experiencia Laboral: labora hace 13 años en Suramericana de Seguros desempeñándose en diferentes cargos durante este tiempo:

 Secretaria

 Auxiliar de Seguros

 Auxiliar Financiera

 Cargo actual Analista Comercial.

Formación profesional:

 Tecnóloga en Administración Financiera de la Universidad Autónoma de las Américas.

 Administración de Empresas con el CEIPA Lida Cristina Jaramillo

Cédula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com