ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Parte 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Parte 2 configuración electrónica y tabla periódica.

1-Presta atención a la exposición del profesor acerca de los temas: modelo atómico cuántico y tabla periódica actual.

2-De manera individual lee cuidadosamente los puntos 5.8, 5.9,5.10 y 5.11 del capítulo 5 del texto “fundamentos de la química” de zumdahl-coste.Resuelve en tu libreta los ejercicios 49,52 y 59 del texto citado.

3-Despues de realizadas las actividades anteriores, elabora un documento digital integrador de los conocimientos acerca de la configuración electrónica y su relación con la tabla periódica moderna. El documento deberá llevar lo siguiente.

-Portada con los datos completos.

-Introducción.

-Descripción general de lo que se va analizar en el documento.

-Desarrollo.

4-El documento se entregara en forma electrónica en el tiempo

Establecido.

Introducción:

La configuración electrónica te dice cuántos electrones tiene el átomo y en que niveles de energía se ubican. En la tabla periódica los elementos están organizados de menor a mayor en la cantidad de electrones en su estado neutro.

Que se va a realizar en el documento:

En este documento se va a hablar de la relación que tiene la configuración electrónica con la tabla periódica moderna, descripción de la evolución de las teorías tanto como el modelo atómico, del modelo cuántico y números cuánticos.

DESARROLLO:

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturaleza v como en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación que se aproxime a la realidad de lo que sucede, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentidos. Por lo general el modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia.

Un modelo no es una estructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto. Desde que la ciencia dio sus primero pasos y los químicos iniciaron el estudio de la composición y propiedades de la materia, y se desarrolló de la teoría atómica, los científicos emplearon modelos para comprender la naturaleza del átomo.

En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com