Ciencia / RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

Informe de Libros: RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Adoriss  30 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 575   |   Páginas: 3
Views: 57

RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL

Convivencia Internacional. El contraste entre la mera coexistencia y la convivencia entre los pueblos exige la formulación de los principios de una ética cosmopolita para las relaciones internacionales y el compromiso creciente con tales principios. El concepto de ética aplicada como hermenéutica crítica ofrece una buena base para formular los principios de una ética cosmopolita para la convivencia internacional.

Racionalidad e imperialismo económico La consecución del equilibrio en ese mercado "ideal" de competencia perfecta requiere la racionalidad de los agentes económicos: los individuos adoptan las decisiones que les permiten conseguir o satisfacer sus objetivos, gustos o preferencias. Esta idea, tan sencilla y aceptable, ha sido objeto de grandes controversias por las diferentes formas en que puede ser interpretada y porque es la base de un método de análisis útil en muchos otros campos de conocimiento.

Se denomina Carrera armamentista a la coexistencia competitiva de armamentos y desarrollo de tecnología durante la Guerra Fría entre EE.UU y Unión Soviética. Este modo de estar en alerta se fundamentó en el peligro de que cualquiera de ambos bloques pudiera desencadenar una guerra de alcance nuclear. La colaboración militar y armamentista llevada a cabo por los dos bloques en los diferentes conflictos.

Grupos internacionales de presión Asociación o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir en las instituciones del poder público para producir decisiones de éste favorables a sus fines. Características: • un grupo organizado; • expresar intereses parciales o particulares; • ejercer presión sobre el poder público para obtener sus fines; • no buscan ejercer por sí mismos el poder público; • no asumen la responsabilidad de las decisiones adoptadas bajo su influencia.

La personalidad intern

acional de los pueblos Ideas Generales: junto a los Estados y las Organizaciones internacionales, existen otros sujetos de los que se puede predicar una subjetividad jurídica internacional, en el plano de la capacidad, al ejercicio de unos derechos específicos y a la asunción de unas concretas obligaciones correlativas a esos derechos. En el Derecho Internacional clásico, regulador de las relaciones entre Estados soberanos, los pueblos no eran objeto de atención especial. El principio de las nacionalidades, sobre cuya base Italia y Alemania se constituyeron como Estados y diversas minorías nacionales europeas recibieron protección en virtud de los tratados que pusieron fin a la Primera Guerra Mundial.

Desarme La Organización de las Naciones Unidas nació de la firme voluntad común de los Estados por preservar la paz y la seguridad internacionales; consecuencia directa de esta vocación es la preocupación permanente de la Organización por las cuestiones de desarme y la limitación armam ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos