ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repro Duccion Asistida


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Fertilización in vitro (FIV). Los primeros estudios realizados en seres humanos fueron de Patrick Steptoe, médico gineco-obstetra del Hospital Distrital de Oldham, Lancashire, al norte de Inglaterra, quien introdujo la laparoscopia en ese país; y Robert Edwards, que era embriólogo y genetista del laboratorio de fisiología de la Universidad de Cambridge.

El camino hacia el éxito no fue nada fácil; Edwards tuvo que montar un laboratorio en Oldham y, frecuentemente, manejaba 200 kilómetros entre su lugar de trabajo y el de Steptoe. Existía mucha crítica opositora acerca de la ética de su trabajo y no recibieron ningún apoyo económico o científico del departamento de investigación médica, pero esto representó el inicio de más de 20 años de colaboración entre dos hombres.

Estos autores llevaron con éxito la primera concepción efectuada a través de una fecundación realizada fuera del cuerpo de la madre. Leslei, de 29 años de edad, que sufría un bloqueo en sus trompas de Falopio que le impedía tener hijos, por lo que había decidido someterse a un novedoso tratamiento llamado fecundación in vitro. Para sorpresa de muchos, la niña Louise Brown, nació el 25 de julio de 1978, perfectamente sana, convirtiéndose en el primer “bebé probeta” de la historia.

A pesar de la fuerte oposición de algunos sectores, continuó con sus trabajos que han hecho posible unos 5.000.000 de nacimientos en todo el mundo mediante la utilización de las técnicas por él iniciadas. En 2010 fue galardonado con el premio Nobel en Fisiología y Medicina por el desarrollo de la técnica de fecundación in vitro que supuso un hito en la historia de la medicina y contribuyó a solucionar los problemas de fertilidad que afectan al 10% de las parejas.

Transferencia intratubárica de gametos (GIFT). El primer logró con esta tecnica fue realizado por Ricardo Asch quien en 1984 publicó por primera vez, el nacimiento de mellizos obtenidos a través de la técnica GIFT en una pareja con ocho años de infertilidad primaria, que había sido tratada infructuosamente por médicos de diversos países. Este investigador usaba la laparoscopia para extraer los oocitos que luego colocaba, junto con los espermatozoides, dentro de la región distal de la trompa.

La noticia recorrió el mundo. Fué tan exitosa que obtuvo la aceptación de diversos grupos culturales y religiosos, como la iglesia católica y la judía. De hecho, GIFT es uno de los pocos métodos de reproducción asistida que existen hasta la fecha y que se practica en unidades de salud dependientes de autoridades religiosas.

GIFT, cuyo nombre obedece al significado de “regalo” en inglés, debido a que es regalo de vida (el hijo deseado), es el método de transferencia intratubaria de gametos. En forma paralela, solamente se han desarrollado las técnicas de fertilización in vitro (FIV-ET),ICSI (inyección intracitoplasmática de Espermatozoides) y la congelación de embriones.

Congelación de embriones (CE). Cuando se realizan los procedimientos de FIV, con frecuencia se obtienen más embriones de los que se van a transferir. Esto representaba un grave problema porque muchos de esos embriones se tenían que desechar.

La solución para el excedente surgió cuando, en 1983, Alan Trounson publica el trabajo sobre el primer embarazo humano producto de la congelación de un embrión de 8 células logrado. Debido a una complicación obstétrica, el embarazo llegó sólo a 24 semanas. Esta técnica se perfeccionó y popularizó por lo que en la actualidad se usa en la mayoría de los centros donde se practican TRA para el excedente de embriones.

Mientras todavía estaba en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la FIV, en 1998, el profesor Trounson cambiado radicalmente el rumbo de su investigación para abarcar el nuevo campo de investigación con células madre. Esto llevó, en 2000, para el anuncio de que su equipo había encontrado que las células madre nerviosas se podrían derivar de las células madre embrionarias - un descubrimiento que despertó el interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com