Ciencia / Resumen: Electromagnetismo. De La Ciencia A La Tecnología.

Resumen: Electromagnetismo. De La Ciencia A La Tecnología.

Ensayos Gratis: Resumen: Electromagnetismo. De La Ciencia A La Tecnología.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  Aguilar93  28 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 4681   |   Páginas: 19
Views: 821

Hacia principios del siglo XVlll se inició la investigación detallada de los fenómenos eléctricos. Entre 1729 y 1736 estos científicos ingleses, que fueron Stephen Gray y Jean Desaguliers estos dos personajes dieron a conocer los resultados de experimentos eléctricos, como que si se unían por medio de un alambre metálico un tubo de vidrio antes frotado por un corcho este se electrificaba. La comprobación de la electrificación de estos elementos se demostró cuando elementos de papel es atraído por el corcho.

Posteriormente se llegó a las conclusiones tal como que la electrificación era un efecto que se presenta en la superficie de los elementos lo llamaron fluido o virtud que actualmente se llama carga, y que estos elementos se llaman conductores, también hay elementos aislantes que se llama aislantes o que no conduces corriente.

Científicos tal como François du fay y Benjamín Franklin dieron a conocer por medio de experimentación que los materiales podrían tener una corriente negativa o positiva términos usados actualmente.

También que hay atracción entre cargas diferentes y repulsión entre cargas iguales.

Fue Charles Auguste Coulomb quien midió precisamente las características de las fuerzas entre partículas cargadas por medio de un péndulo de torsión. En el año de 1663, Otto von Guericke (1602-1686) de Alemania, construyo el primer generador de electricidad, el cual producía cargas eléctricas por medio de fricción. La cual fue modificando con el tiempo como cuando el científico Isaac Newton propuso usar una esfera de vidrio en lugar de una de azufre.

En 1746 Pieter van Musschenbroek de Holanda, construyo el primer dispositivo para almacenar cargas eléctricas las cuales se obtenían de las máquinas de fricción, posteriormente se diseñaron dispositivos más prácticos y cómodos para almacenar carga eléctrica, a los cuales se les llamo condensadores.

Alejandro Volta se enteró de los experimentos que estaba haciendo Galvani relacionados con la electricidad animal

, estos experimentos se volvieron a hacer, usando lo que llamo ranas galvanizadas.

Dentro de sus experimentos uso placas de zinc y cobre en un ácido líquido. De esta manera llego a la conclusión de que el efecto descubierto por Galvani no tenía nada que ver con electricidad animal si no al electrolito, el cual permitió posteriormente diseños de la pila voltaica que sirvió como fuente de electricidad.

Desde entonces se han construido diferentes tipos de pilas o baterías. Un avance importante fue la pila con electrolito sólido, o sea, la llamada pila seca, como los que se usan actualmente en aparatos eléctricos portátiles. Las pilas permitieron el avance de la ciencia química ya que estaba al alcance de muchos laboratorios, de otra manera no se hubieran podido realizar muchas investigaciones científicas.

Por otro lado desde tiempos remotos el hombre se dio cuenta de que el mineral magnetita tenía la propiedad de atraer el hierro.

La primera aplicación que se le dio al magnetismo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos


Ensayos relacionados