ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilizar el agua de lluvia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Reutilizar el agua de lluvia.

El agua de la lluvia puede ser recogida y utilizarse en todos los lados del hogar, excepto para el consumo humano, y muy recomendable también, que no sea usada tanto para bañarse como para limpiar los platos.

En ciertos países como En España diversos ayuntamientos subvencionan o exigen en sus ordenanzas que las viviendas dispongan de esos sistemas de aprovechamiento, y desde el pasado 17 de abril del 2008 la Xunta de Galicia establece que todas las viviendas nuevas que se construyan en dicha comunidad deberán instalar un sistema de recogida, almacenaje y depuración del agua de lluvia para su reutilización doméstica. El coste del equipamiento requerido está en torno a los 2.000 euros por vivienda (72. 000 pesos mexicanos) y puede ir unido a un sistema de reutilización de las agua grises, que limpia el agua ya usada en la casa para volver a emplearla en los usos que no requieran agua potable.

Este sistema consiste en conectar los canalones del tejado a un depósito, a través de un sistema de filtrado para eliminar impurezas. El depósito debe contar un sistema de gestión del agua conectado también a la red general de suministro que permita reutilizar ese agua en la vivienda sin peligro de que nunca llegue a interrumpirse el flujo en caso de que paso mucho tiempo sin llover, así como verter el agua sobrante cuando el depósito esté lleno. Por último una bomba permitirá utilizar ese agua en la cisterna del baño, las bocas de riego del jardín y la tomad e agua de la lavadora.

Antes de llevar a cabo la instalación de este sistema hay que averiguar cual es la frecuencia de lluvias en la zona en la que vivamos, pero si calculamos una media anual de 600 litros por metro cuadrado, en un tejado de 100 m2 y con un aprovechamiento estimado del 80%, se podría llegar a obtener unos 48.000 litros de agua anuales. Una cantidad apreciable que permitirá amortizar el coste de la instalación al cabo de unos años.

En la ciudad de mexico vemos como se conmociona cuando llueve, pero hay delegaciones que no tienen agua. San luis potosí sufre terriblemente con el agua, es por eso que propongao esta manera de utilizar el agua de lluvia.

Salvador campos

Mi propuesta es a nivel familiar

Propuesta: ahorro de agua en el baño diario

Justificación: porque la educación ambiental viene desde la casa, desde tu hogar y cuando en una casa se inculca el ahorro de agua esa persona que vive ahí siempre va a ahorrar el agua ya que lo hará cotidianamente y se hará una costumbre.

Desarrollo: el ser humano gasta mucha agua en el transcurso de su vida, mi propuesta es que en la ducha que nos damos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com