ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DIGESTIVO (SEGUNDA PARTE)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGÍA III – UNIDAD 3:   SISTEMA DIGESTIVO (SEGUNDA PARTE)

HOLA… en ésta oportunidad combinaremos un poco más de anatomía junto con fisiología –funcionamiento—del tubo digestivo, luego de estudiar las guías y los pdf de referencias responder en la carpeta las siguientes preguntas .OJO prestar atención las respuestas están allí:

1-¿GRACIAS A LA ACCIÓN DE QUE PRODUCTOS SE FORMA EL QUILO EN EL TUBO DIGESTIVO?

El quilo se forma en el tubo digestivo gracias a la acción del intestino delgado específicamente la porción llamada duodeno, ubicada inmediatamente después del estómago con el cual se comunica a través del píloro. El jugo intestinal jugo pancreático y la bilis transforman el quimo que provino del estómago en un compuesto más degradado y con otro ph llamado QUILO.

2-¿DÓNDE SE ENCUENTRA Y QUÉ REPRESENTA LA AMPOLLA DE VATTER  EN EL INTESTINO?.

La ampolla de Vater se encuentra en el lugar donde el conducto biliar y el conducto pancreático se unen y se vacían en el intestino delgado. Permite el paso de la bilis y de las enzimas digestivas en el momento de la digestión.

3-¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL INTESTINO DELGADO EN RELACIÓN CON EL PANCREAS?

Recibe en el duodeno, el jugo pancreático(producido en el páncreas).El páncreas fabrica enzimas que ayudan a digerir proteínas, grasas e hidratos de carbono. También fabrica una sustancia que neutraliza los ácidos del estómago. Estas enzimas y la bilis se transportan por unos canales especiales, llamados conductos, hasta el intestino delgado, donde ayudan a descomponer los alimentos.

4-¿CÓMO ESTÁN FORMADAS LAS VELLOSIDADES INTESTINALES Y PARA QUÉ SIRVEN?

Las vellosidades intestinales están formadas por capilares sanguíneos  que recogen los elementos absorbidos (glucosa  y amino ácidos) y linfáticos que recogen los ácidos grasos ya que estos por ser moléculas de mayor tamaño no ingresan a los capilares sanguíneos en forma directa y si lo hacen luego de pasar por el sistema linfático. Contribuyen a aumentar la superficie de absorción.

5-DESCRIBA QUÉ FUNCIONES CUMPLE EL HÍGADO.(AYUDA SON 8)

Las funciones que cumple el hígado son las siguientes:

- GLUCOGÉNESIS: formación de glucógeno a partir de glucosa                                             - GLUCOGENOLISIS: degradar glucógeno y así liberar glucosa

- GLUCONEOGÉNESIS: formar glucosa a partir de ácidos grasos

- LIPÓLISIS: degradación de las grasas

- POLIMERIZACIÓN: formación de polipéptidos (proteinas ) a partir de amino ácidos

- productor de proteinas de la sangre como la Albúmina

- produce factores de la coagulación almacena vitaminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com