ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Brodie


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  3.096 Visitas

Página 1 de 4

SINDROME DE BRODIE

Las “mordidas en tijera” son alteraciones mucho menos frecuentes que las mordidas cruzadas. El origen de la maloclusión está en una base maxilar desproporcionadamente ancha en relación a la base mandibular. Si el maxilar superior sobrepasa lateralmente a la mandíbula, las cúspides palatinas contactarán con las caras vestibulares inferiores.

Otro concepto nos define que se caracteriza por que existe mordida cruzada total del maxilar superior en sentido vestibular cuando la arcada inferior está contenida en su totalidad dentro de la arcada superior en oclusión habitual.

Douglas S., menciona que la relación esqueletal de la mal oclusión (Síndrome de Brodie) está probablemente relacionada a influencias hereditarias.

Las mordidas cruzadas menos comunes son las unilaterales, cuyo origen suele ser mandibular por inclinación de las piezas posteriores inferiores hacia lingual o por asimetría de la mandíbula.

Harper manifiesta que la deficiencia mandibular transversa podría manifestarse en una mordida cruzada bucal unilateral o bilateral (Mordida de Brodie) lo cual ocurre en un 1 a 1.5% de la población.

Douglas S. hace mención que esta condición ocurre en menos del 0.01% de la población de acuerdo a una encuesta de servicio de Salud Pública de USA.

Cabe destacar que no se han encontrado muchos casos acerca del tratamiento de casos de “mordida en tijera” completa (Síndrome de Brodie), por ser estos de muy rara presentación.

Con respecto al tratamiento quirúrgico se encuentra la Distracción Osteogénica, en la cual Guerrero citado por King and Wallece reportó una exitosa expansión mandibular en 10 pacientes. Guerrero recomendó tratar la mordida de Brodie unilateral con una osteotomía en el lado ipsolateral. La Osteotomía Segmental del Maxilar podría ser utilizada para corregir la mordida en tijera, que consiste en cerrar el espacio interdentalmandibular, manteniendo la distancia intercanina e intermolar mandibular.

La Osteotomía Subapical Mandibular consiste en una expansión transversa mandibular, sin alterar la relación cóndilo / fosa, es una técnica quirúrgica complicada pudiéndose producir un compromiso vascular y nervioso, las correcciones verticales no son estables y recaen en un 50%8.

El tratamiento ortodóncico es muy limitado, se puede realizar una expansión alveolodentaria con inclinación coronovestibular de las piezas posteriores.

El diseño más extendido consiste en una placa inferior con tornillo de expansión central y un plano de mordida posterior.

El tratamiento con aparatos fijos consiste en comprimir los arcos superiores y expandir los inferiores usando elásticos intermaxilares desde la cara vestibular de premolares y molares superiores a la lingual de premolares y molares inferiores.

El diseño de los aparatos removibles es el mismo que en las mordidas cruzadas, pero utilizando resortes vestíbulo-palatinos en la arcada superior y resortes de protrusión en la arcada inferior.

Otra opción es de colocar un expansor Hyrax en una posición abierta, para producir constricción palatal y estrechar la maxila bilateralmente.

El desarrollo de la aparatología removible adhesiva ha eliminado la necesidad de bandas ortodóncicas como parte del tratamiento inicial, sin embargo esto requiere que la mucosa esté cubierta con acrílico.

El aparato de acrílico adhesivo, consiste de un tornillo de expansión a nivel de la sutura media palatina, un collarín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com