ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Insuficiencia Respiratoria


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Universidad autónoma

De Nayarit

Unidad académica

De medicina

Embriología básica

Síndrome de insuficiencia respiratoria del recién nacido

Petronilo Sánchez Luis Alberto

1. C. turno vespertino

Terminado el mapa conceptual, sobre el síndrome de insuficiencia respiratoria puedo decir, acerca de su importancia:

Los recién nacidos prematuros con enfermedades respiratorias (SDR) son un grupo de pacientes que ocupa en alto porcentaje las unidades de cuidados intensivos para bebes prematuros, el SDR se manifiesta con una dificultad respiratoria progresiva, que puede llevar ala muerte sino se recibe el tratamiento adecuado. Allí es donde radica su importancia, como el SDR es muy frecuente en bebes prematuros, eso quiere decir que en algún momento de nuestra carrera profesional vamos a enfrentarnos a este tipo de casos en mas de una ocasión, es fundamental conocer este tipo de síndrome y lo mas importante saber que hacer, es fundamental también conocer el desarrollo de estructuras y funciones , para comprender los cambios fisiológicos que ocurren, durante el periodo del recién nacido, para poder brindarle al niño las mayores posibilidades de un crecimiento y desarrollo normales, contribuyendo de esta manera al bienestar de las personas y de las comunidades, que constituyen el objetivo central y la razón de ser de los servicios de salud.

Mapa conceptual:

Bibliografías

T. W. Sadler. PH. D. embriología médica. 11ª edition. Impreso en México, Editorial wolters kluwer-lippcott Williams & wilkins, 2009. 125-133 pág.

Keith L. Moore. Embriología clínica. 7ª edición. Impreso en España, editorial Elsevier 2004.pag 251.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001563.htm . Cloherty J, Stark A, Eichenwald E. Manual of Neonatal Care. 6th ed. Lippincott, Wilkins and Williams; 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com