Ciencia / Sindromes Alternos Del Tallo

Sindromes Alternos Del Tallo

Ensayos Gratis: Sindromes Alternos Del Tallo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  elotitos14  04 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 331   |   Páginas: 2
Views: 183

Síndromes alternos del tallo

Mesencéfalo

Síndrome de Weber: Afecta la vía piramidal y III nervio craneal, dando lugar a hemiparesia contralateral y paresia del III NC del lado de la lesión con pupila dilatada arreactiva.

Síndrome de Claude: La lesión se sitúa posterior a nivel del núcleo rojo (atravesado por el III NC). Consiste en paresia del III NC del lado lesional y ataxia contralateral.

Síndrome de Benedikt: Cursa con III NC ipsilateral asociado a movimientos anormales (corea, temblor y balismo) de los miembros contralaterales a la lesión.

Síndrome de Parinaud: El dato más característico es una parálisis de la mirada conjugada hacia arriba, con pupilas generalmente dilatadas y acomodación conservada.

Síndrome de Foville supeior: Sx piramidal + III NC ipsilateral + parálisis dela mirada hacia el lado opuesto de la lesión (afección FLM).

Puente

Síndrome de Millard Gubler: Se caracteriza por hemiplejía contralateral que respeta la cara y paresia de VI y VII pares craneales ipsilaterales.

Síndrome de Foville inferior: VII ipsilateral periférico+ parálisis de la mirada lateral hacia el mismo lado de la lesión (afección FLM) + sx piramidal.

Síndrome de Brissaud-Siccard: Hemiespasmos facialesasociado a Sxpiramidal contralateral.

Medula oblonga o Bulbo raquídeo

Síndrome de Avellis: Afección del X NC ipsilateral (afección del núcleo ambiguo) + sx piramidal contralateral. Se presenta hemiplejía que respeta la cara, parálisis de la cara, parálisis de cuerda vocal y hemivelopalatina.

Síndrome de Schmidt: Afección del XI NCipsilateral + Sx piramidal. Hemiplejía que respeta la cara, parálisis dela cara, parálisis de cuerda vocal y hemivelopalatino +parálisis del trapecio y parálisis del trapecio y esternocleidomastoideo.

Síndrome de Jackson: afección XII ipsilateral +síndrome piramidal. Hemiplejía que respeta la cara, parálisis de cuerda vocal + hemivelopalatina +parálisis del trapecio y esternoc

leidomastoideo + hemiparálisis y hematrofia lingual.

Síndrome de Babinski-Nageotte: Sx cerebeloso ipsilateral + alteraciones simpáticas ipsilaterales + hemianestesia contralateral + sx piramidal.

Síndrome de Wallenberg: afección ipsilateral V, IX, X, XI + Sx Horner +Sx cerebeloso +afección sensitiva propioceptiva; contralateral afección sensitiva exteroceptiva

Bibliografía:

• J.Surós, “Semiología médica y técnica exploratoria”, 8°edición, Ed. Elsevier Masson, Barcelona, 2001.

• Fustinoni, “Semiología del sistema nervioso”, 14° Edición, Editorial El Ateneo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos