Ciencia / Sistema Nervioso Periferico

Sistema Nervioso Periferico

Informe de Libros: Sistema Nervioso Periferico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  oldens  10 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 2706   |   Páginas: 11
Views: 1732

Introduccion:

El sistema nervioso humano es una organización compleja de millones de células, que ha evolucionado a través de millones de años, controla los músculos que intervienen en las actividades físicas, la palpitación cardiaca, y la respiración, y todos los sistemas biológicos necesarios para la vida.

El presente trabajo corresponde a la clase de anatomía.

Cuyo propósito es estudiar y conocer las estructuras del sistema nervioso periférico; (SNP), su funcionamiento, y relación con el comportamiento humano.

En este documento se podrá observar la función de cada una de las partes que conforman este sistema tan complejo y completo.

Dentro del sistema nervioso periférico se localizan ganglios y fibras nerviosas, estas son dispositivos transmisores de impulsos que influyen en el sistema nervioso central; (SNC), y posteriormente en los músculos motores.

Al revisar este trabajo de equipo, comprenderemos la finalidad de este misterioso y fascinante conjunto de órganos que comprende el sistema nervioso periférico.

Justificacion:

Desde los comienzos de la historia, el hombre busca la manera de informarse. El deseo de conocer e indagar diversos aspectos se ha vuelto una necesidad para el ser humano. Una disciplina que es fundamental y que nos afecta frecuentemente; es el ámbito de la salud.

Es por esta necesidad de conocer e ir mas allá de lo general, es que en este informe abordaremos el sistema nervioso; específicamente el sistema nervioso periférico, hablaremos de todos los aspectos que son fundamental en este sistema, además de acotar ciertas enfermedades que perjudican el buen funcionamiento de este.

En este trabajo se evidenciara un marco teórico del sistema nervioso periférico, así como las partes que lo complementan y la función que desempeñan cada una de ellas, es decir el trabajo en equipo que realizan para un perfecto funcionamiento.

También abordaremos el como el mal funcionamiento del mismo puede generar problemas de salud, el como el estré

s y factores como este afectan la funcionalidad del sistema nervioso periférico, y como se puede contrarrestar esos problemas.

Sistema nervioso periférico: (SNP)

Los nervios tienen la forma de cordones cilíndricos más o menos gruesos, de diferente longitud y de un color blanco rosáceo; están formados esencialmente por prolongaciones o neuritas de las células nerviosas y tienen el fin de asegurar la unión entre los centros nerviosos y las diferentes partes del cuerpo. Las células nerviosas o neuronas representan la unidad estructural del sistema nervioso.

Las fibras nerviosas se distinguen en fibras efectoras o motoras, de conducción centrífuga, las cuales transmiten los impulsos desde el neuroeje hasta los órganos periféricos; estas fibras pueden ser somáticas, si están destinadas a los músculos voluntarios; viscerales, cuando van destinadas a los músculos involuntarios o las glándulas; fibras aferentes o receptoras o sensitivas: son las de conducción centrípeta que recogen los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos