ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA Y LAS CELULAS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE EL ORIGEN DE LA VIDA Y LAS CELULAS

Son muchas las teorías que se han planteado a lo largo del tiempo, en un afán por explicar el origen de la vida, muchas de ellas han sido descartadas pero todavía no se ha logrado explicar con toda certeza ya que hay unos lapsos en la evolución que no se han logrado explicar.

La teoría de Oparin-Haldane fue la precursora y la que dio las bases para la actual creencia de el origen de la vida, en ella no solo hablaba de las condiciones primordiales en las que se encontraba la tierra primitiva, que eran las radiaciones, actividades volcánicas, la abundancia de hidrogeno y otros gases sino la evolución de los “Protobiontes” y “Eubiontes”. Gracias a todas estas condiciones el caldo primitivo pudo tener una parte primordial en el origen de la vida.

Ya que somos materia y tenemos energía estamos ligados a las leyes físicas, las leyes de la termodinámica pueden entrar en el juego de la explicación del origen de la vida, ya que este surgió de manera abiótica por procesos naturales. La energía, las radiaciones y el movimiento del agua fueron fundamentales a la hora de generar una evolución en la tierra primitiva.

Las células se formaron gracias a esta evolución, estas son consideradas como la unidad estructural y funcional de los seres vivos pero este conocimiento es reciente ya que la teoría celular fue publicada a mediados del siglo XlX y solamente fue tomada en cuenta después de la teoría neuronal que definía como una célula individual.

Esta teoría otorgo 4 principios fundamentales los cuales son:

1. Todos los seres vivos están formados por células.

2. La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos.

3. Las células constituyen la unidad básica de reproducción.

4. La célula es la unidad de los seres vivos.

Se habló mucho sobre la evolución de las células y como pudieron evolucionar a al punto de poder contener el material genético y tener la capacidad de reproducirse pasándolo de generación en generación. Se formularon muchas respuestas a esta inquietud como las de los protobiontes, los coacervados y las microesferas, protenoides pero con un vacío en la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com