Ciencia / Tarea Semana 8

Tarea Semana 8

Ensayos y Trabajos: Tarea Semana 8
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  aledecaro  24 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1146   |   Páginas: 5
Views: 112

Establezca una relación en cadena, del tipo B se derive de A ya que el átomo X es reemplazado por Y, entre aquellos grupos funcionales que la posean.

Cree un ejemplo de cada uno de los tipos de isomería y uno para la tautomería (12 en total)

Investigue y explique, brevemente, el proceso de pirolisis (también llamado cracking) referente a la producción de combustibles derivados del petróleo.

Desarrollo

Tal como su nombre lo indica, los isómeros estructurales se diferencian en la secuencia en que se hallan unidos los átomos en sus moléculas, o sea se distinguen en su estructura. Estos isómeros pueden representarse por medio de formulas estructurales.

La isomería estructural puede ser: de cadena, de posición y de grupo funcional.

Representación de los isómeros del butano su formula molecular es igual pero la formula estructural es diferente con propiedades físicas y químicas características.

a) ISOMERIA DE CADENA

Los isómeros de cadena son aquellos en los cuales las diferencias de sus propiedades dependen de la distinta estructura de la cadena carbonada; veamos los isómeros de cadena para la formula molecular C5 H12

b) ISOMERIA DE POSICION

Los isómeros de posición se caracterizan por tener igual formula molecular, la misma cadena carbonada y las mismas funciones, pero sus grupos funcionales o sustituyentes se ubican en posiciones distintas sobre el mismo esqueleto carbonado. Por ejemplo si tomamos el n-pentano y sustituimos un átomo de hidrogeno por un grupo hidroxilo (OH), se obtienen dos alcoholes diferentes.

c) ISOMERIA DE FUNCION

Es la que presentan sustancias que con la misma fórmula molecular presentan distinto grupo funcional, por ejemplo:

ESTEREOISOMERIA.

La estereoquímica es el estudio de los compuestos orgánicos en el espacio. Para comprender las propiedades de los compuestos orgánicos es necesario considerar las tres dimensiones espaciales.

Las bases de la estereoquímica fueron puestas

por Jacobus van’t Hoff y Le Bel, en el año 1874. De forma independiente propusieron que los cuatro sustituyentes de un carbono se dirigen hacia los vértices de un tetraedro, con el carbono en el centro del mismo.

La disposición tetraédrica de los sustituyentes de un carbono sp3 da lugar a la existencia de dos posibles compuestos, que son imágenes especulares no superponibles, llamados enantiómeros.

En general a las moléculas que se diferencian por la disposición espacial de sus átomos, se les denomina estere isómeros.

La estereoisometría la presentan sustancias que con la misma estructura tienen una diferente distribución espacial de sus átomos.

La estereoisomerìa es de dos tipos: geométrica y óptica.

ISOMERIA GEOMETRICA.

La isomería geométrica desde un punto de vista mecánico, se debe en general a que no es posible la rotación libre alrededor del eje del doble enlace. Es característica de sustancias que presentan un doble enlace carbono-carbono:.

Así como de ciertos compuestos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos