ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teaching your child to think" de Edward de Bono


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Teaching your child to think" de Edward de Bono:

El método de las "Palabras Aleatorias", es la más simple de todas las técnicas de creatividad y es ampliamente utilizada por la gente que necesita crear nuevas ideas (por ejemplo, para nuevos productos).

Los eventos "iluminadores" nos permiten penetrar en nuestros patrones de pensamiento en un punto diferente. La asociación de una palabra aplicada a una situación "fuera de contexto" genera nuevas conexiones en nuestra mente, produciendo con frecuencia un efecto "Eureka" instantáneo, una idea o intuición.

Se dice que Newton tuvo la idea de la gravedad cuando fue golpeado en la cabeza por una manzana mientras estaba sentado debajo de un árbol. No es necesario sentarse debajo de los árboles y esperar que una manzana caiga; podemos levantarnos y sacudir el árbol. Podemos producir nuestros propios eventos "iluminadores".

Las entradas aleatorias pueden ser palabras o imágenes. Algunas técnicas para obtener palabras aleatorias (deben ser sustantivos) son:

• Tenga una bolsa llena de miles de palabras escritas en pequeñas tarjetas de papel. Cierre los ojos, y saque una palabra.

• Abra un diccionario o un periódico en una página al azar y escoja una palabra.

• Haga su propia lista de 60 palabras. Mire su reloj y tome nota de los segundos, Use ese número para escoger la palabra.

Es importante utilizar la primera palabra encontrada.

Una vez haya escogido una palabra, haga una lista de sus atributos o asociaciones con la palabra. Luego revise cada uno de esos puntos y vea cómo aplica al problema que está resolviendo.

¿Cómo funciona? El cerebro es un sistema que se auto-organiza y es muy bueno para hacer conexiones. Casi cualquier palabra aleatoria estimulará ideas sobre el asunto. Siga las asociaciones y funciones de la palabra escogida, utilice también aspectos de la palabra como metáforas.

Posiblemente usted querrá hacer un mapa mental con la palabra aleatoria.

Juegos

puedes jugar a el stop q se realiza de esta manera!! " primero a cada jugador se le coloca un numero en orden depende de la cantidad de jugadores sea, luego con un balon el numero uno lo lanza hacia arriba y dice un numero q pertenesca a uno de los jugadores, el dueño del numero q el numero uno dijo tiene q salir a atrapar el balon antes de q caiga al suelo y mientras todos corren a la base, cuando el jugador toque la base con el balon tiene q tocar a uno de los jugadores antes de q estos lleguen a home!! y a esa persona le va a tocar decir un numero, pero si el balon toca el suelo antes q el jugador lo tome el jugador q lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com