ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Evolutivas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explica la teoría evolutiva formulada por Lamarck.

La teoría de Lamarck dice que cada ser vivo evolucionara dependiendo a las características habituales que este se presente, poco a poco este va ir adquiriendo cambios que sean idóneos para el ambiente en el que viva aplicando el concepto del uso y de uso.

Por ejemplo: Lamarck afirmaba que mientras más usara una parte u órgano del cuerpo este sería más factible que presentara cambios, como en el caso de la jirafa en el que Lamarck argumentaba que su cuello largo y estirado se debía a su necesidad por alcanzar su comida en los arboles altos y que por ellos su cuellos tuvo que cambiar y alargarse.

2.- Valora las aportaciones de Darwin al desarrollo del pensamiento evolutivo.

Son importantes pues hasta 1859 todo el mundo se basaba en la teoría evolutiva de Lamarck ignorando que los genes de las nuevas características adquiridos no son heredados.

Darwin habla de selección natural, la cual establece que Todo ser vivo debe adaptarse a un determinado ambiente, de allí se producirían luchas en las cuales solo sobrevivirá el más apto y el más fuerte, es decir por selección natural.

Todos los individuos varían y alguna de esas variaciones se transmite a la siguiente generación.

La diferencia entre el número posible y el real de descendientes de los individuos es muy amplia e implica que no todos pueden sobrevivir.

Si existen variaciones de características y si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento, entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (determinadas por el medio ambiente) morirán y aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán.

3.- Explica la teoría sintética y re conoce otras aportaciones recientes en el estudio de la evolución de los sistemas vivos.

Significa en general la integración de la teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin , la teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia biológica, la mutación genética aleatoria como fuente de variación y la genética de poblaciones. Las figuras importantes en el desarrollo de la teoría sintética son Weismann, Hugo de Vries, T. Dobzhansaky, E. Mayr y George Gaylord Simpson.

• TEORIA DE LA CONTINUIDAD DEL PLASMA GERMINATIVO: Explica todos los fenómenos relacionados con la herencia, la variación, el desarrollo y la reproducción sexual. Se basaba en que el Plasma G. solo podía ser producido por otro Plasma G. Weismann 1892.

• TEORIA DE LAS MUTACIONES: Las alteraciones espontaneas de genes en el que había 2 tipo de mutaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com