ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Cromosómica De La Herencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA CROMOSÓMICA DE LA HERENCIA

El establecimiento de las leyes de la herencia en 1865 por Gregorio Mendel los trabajos de Boveri en Alemania y Wilson en América permitieron a éste sugerir en 1902 que la segregación de los cromosomas paternos y maternos durante la meiosis proporcionaba base para la explicación de las leyes de la segregación de Mendel y en 1903 Sutton dio la primera relación satisfactoria del paralelismo exacto entre la transmisión de los caracteres mendelianos de generación en generación y la transmisión de los cromosomas de una generación a otra. La idea de que las partículas hereditarias eran transportadas por cromosomas ha llegado a ser conocida como la hipótesis de Sutton y Boveri. Está hipótesis fue confirmada hacia 1910 por Tomas Hunt Morgan.

En consecuencia las unidades determinantes de los caracteres hereditarios se encuentran situadas en los cromosomas. Cada gen ocupa un sitio determinado dentro del cromosoma particular, este sitio recibe el nombre de locus (plural Loci).

Datos curiosos de los cromosomas

 Los cromosomas se encuentran en cada célula, por lo que cada una de estas tiene las instrucciones para estructurar un ser humano.

 Tanto los cromosomas como los genes se comportan en la herencia como si fueran unidades individuales.

 El cromosoma retiene su estructura al pasar de una generación a otra.

 Son los cromosomas que determinan el sexo del individuo, XX para la hembra y XY para el macho.

 Los cromosomas sufren grandes variaciones en su tamaño a lo largo del ciclo celular, pasando de estar muy poco compactados (interfase) a estar muy compactados (metafase).

 El ser humano presenta 23 pares de cromosomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com