ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cela


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

a). si vemos el titulo de “La cadena del loco” ¿Puede inferir de que se trata el texto? Sin leerlo comenta de que crees que trata la lectura y escribe tus conclusiones.

Pues yo supongo que puede tratar de una cadena como un collar o una cadena que quiere demasiado una persona, por asi decirlo que esta loco por conseguirla o tener en sus manos y que ara todo lo posible por conseguirla o para conseguirla tendrá que pasar muchas pruebas o aventuras para conseguir la cadena o el collar preciada.

Conclusión:

Es un hombre que busca un colla y actúa como una persona demente o por así decirlo “Loco” y destruirá o atacara a todas las personas que se interponga entre el y su preciado collar.

b). lee ahora la primera parte del texto.

1.- Muy delgado… La piedra del toque.

2.- El mar inabarcable… Era solo una búsqueda.

3.-Al igual que los mares…La piedra del toque.

Muy delgado, enmarañado y empolvado su rojizo pelo, la boca hundida, dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse, el loco buscaba la piedra de toque.

El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por no comprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era solo una búsqueda.

Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible; al igual que los astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.

2.- ¿Existe alguna relación entre sus conclusiones y el desarrollo de estos párrafos?

R.- Si, por ejemplo yo dije que era una persona que buscaba algo aunque no fuera el mismo objeto, podría decirse que se relaciona.

3.- Si elaboraron alguna hipótesis, ¿sigue en pie?

R.- No, porque yo pensé que buscaba una cadena y no era una piedra de toque.

4.- ¿Qué estructura se empieza a notar en el texto?

R.- bueno para empezar vemos que primero esta el planteamiento del texto aquí empieza a describir el personaje y es loco de cómo es físicamente y el propósito de su búsqueda. Luego esta el nudo que es la parte mas importante donde se encuentra al niño y este le pregunta que de donde había sacado esa cadena de oro, como que este personaje hace que se de cuenta el loco que encontró la piedra pero el problema es que donde la encontró para recuperarla y el desenlace donde el loco de tanto golpearse la cabeza decide descansar en la arena y esta desconsolado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com