ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Energias


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Transformación de energías

La energía es una magnitud que indica la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, y se manifiesta cuando se producen transformaciones de la misma. La energía, aun siendo única se puede presentar en la naturaleza bajo diversas formas, capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, la ley de la conservación de la energía.

La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma en un modo de energía a otras formas.

Un ejemplo de estas transformaciones es el encendido de una bombilla, cuando accionamos un interruptor, la energía eléctrica llega al filamento incandescente de la bombilla, lo calienta y este emite luz. De modo que la energía eléctrica se ha transformado en energía calorífica y luminosa. Algunas formas en las que la energía se manifiesta en la naturaleza son:

Energía Cinética: asociada a la materia en movimiento.

Energía Potencial: asociada a la posición de la materia.

Energía Mecánica: asociada a la interacción de los cuerpos.

Energía Térmica: energía interna de la materia.

Energía Eléctrica: asociada al movimiento de los electrones.

Energía Luminosa: asociada a la luz.

Energía Sonora: asociada al sonido.

Energía Química: asociada al enlace químico.

Energía Electromagnética: asociada a campos electroestáticos, campos magnéticos o corrientes eléctricas

La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.

Principio de la conservación de la energía

El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.

En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanece constante. Este fenómeno se conoce con el nombre de Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com