ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACION DE MATERIALES Y ENERGIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  3.390 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFORMACION DE MATERIALES Y ENERGIA.

• Materiales:

-Características funcionales.

Los materiales son las sustancias que están hechos todos los productos que usamos día con día. Desde el comienzo de la civilización, los materiales han sido utilizados por el ser humano para solucionar sus necesidades y mejorar su nivel de vida.

Los materiales más comunes de que están hechos los objetos cotidianos son madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre, tela, papel.

Nos rodean objetos que cumplen determinadas funciones y para ello pueden estar hechos de diversos materiales que cambian según la región del mundo a donde fueron construidos.

El trabajo sistemático de diseño y fabricación de objetos a lo largo de la historia a llevado a la humanidad a producir utensilios, artefactos y tipos de materiales que dan su característica particular al planeta en el que vivimos. Esto ocurre porque cuando elige un material para efectuar una función determinada (resistencia, conductibilidad, elasticidad, elasticidad y plasticidad) como su costo, su disponibilidad y el impacto que tendrá en el ambiente.

Entre los materiales más comunes que se usan en las actividades tecnológicas te3nemos las siguientes:

Papel: se obtiene de la pasta de madera, es un material económico fácil de cortar, pegar y pintar. Doblando de manera adecuada, se pueden construir estructuras permanentes.

Cartón: material fabricado con varias capas de papel superpuestas en la base de fibra

Virgen o de papel reciclado, de presión. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel conglomerado. Se fabrica prensando astillas de madera o de plástico.

Contrachapa: se fabrica uniendo en capas o chapas de madera, las vetas de esta madera se colocan contrapuestas, se unen con pegamento y se prensan.

Madera: material obtenido del tronco de los arboles; es muy resistente, pero también es fácil de trabajar en diseños artísticos.

Plástico: material sintético con diferentes propiedades y aplicaciones. Algunos tipos de plástico son flexibles, otros son rígidos. Así mismo, puede a ver transparentes, opacos, blandos y casi de cualquier forma.

Hojalata: material metálico que se forma con una chapa de acero recubierta de estaño por sus dos caras. Es ideal para fabricación de recipientes.

Tela: material natural o sintético en forma de estructura laminar flexible, fabricada mediante la unión y entrelazado de hilos y fibras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com