Ciencia / Trasplante De Organos

Trasplante De Organos

Ensayos de Calidad: Trasplante De Organos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  nellysferrer  26 abril 2013
Tags: 
Palabras: 250   |   Páginas: 1
Views: 142

TRASPLANTE DE ÓRGANOS ASPECTOS LEGALES

La Ley sobre el trasplante de órganos intenta regular todo lo que tiene que ver con los trasplantes, así refleja que:

 Las extracciones se realizarán con fines terapéuticos.

 La extracción y trasplante es un proceso gratuito y altruista.

 Que personas se consideran donantes y cuando podrán extraerse los órganos; así como el procedimiento para su extracción y el posterior trasplante.

A partir de esta ley se van a realizar decretos que modifiquen o concreten algunos artículos. Todo esto se realizará debido a los avances científicos y también a los posibles problemas que puedan surgir cuando es llevado a la práctica.

En el Real Decreto 20070/1999 de 30 de diciembre se regulan las actividades de obtención y utilización clínica de órganos humanos y la coordinación territorial en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos. Los motivos por los cuales se elaboró fueron: progreso científico – técnico; crear un mecanismo eficaz y de suficiente agilidad que permita la inmediata autorización judicial para la obtención de los órganos por fallecimiento en situación de parada cardiaca; regular los requisitos que deben de reunir los centros para la extracción y trasplante.

Con este nuevo Decreto se ha querido incorporar todos los avances técnicos que ha habido, unificar toda la normativa dentro de un único texto, que suponga un verdadero marco legal de apoyo a los procedimientos de trasplantes y que, sobre todo, se ajuste más a la realidad de lo que es hoy en día el proceso de donación y trasplante.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos