ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LOS PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO ASOCIADO A LOS MEDICAMENTOS, DISTRITO DE CHAUPIMARCA – PASCO. ABRIL A JUNIO - 2021


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  6.806 Palabras (28 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 28

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO PASCO

TÉCNICA EN FARMACIA

[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACIÒN

USO DE LOS PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO ASOCIADO A LOS MEDICAMENTOS, DISTRITO DE CHAUPIMARCA – PASCO. ABRIL A JUNIO - 2021

Presentado por:

                                    GRADOS REYES, Ruth Milagros

                                    SUSANIVAR GONZALES, Dayce Denis

             ROSAS GONZALES, Jhesly Danitza 

Asesora:

                                      LUIS RICRA, Leónides Mirian

Cerro de Pasco – Perú

2021

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo

A Dios que me ha dado la vida y fortaleza

para terminar este proyecto de investigación,

A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en

especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación

AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer antes que nada a Dios, por guiarme en el sendero y fortalecerme espiritualmente para comenzar un camino lleno de triunfo.

De esta forma, quiero exhibir mi gratitud a todas esas personas que estuvieron presentes en la ejecución de esta misión, de este sueño que es tan considerable para mí, agradecer todas sus ayudas, sus expresiones motivadoras, sus entendimientos, sus consejos y su dedicación.

INDICE

Contenido

3 JUSTIFICACIÓN 07        5

4 PROBLEMAS 08        5

4.1 PROBLEMA GENERAL 08        5

4.2 PROBLEMA ESPECÍFICOS 08        5

5 OBJETIVOS 08        5

5.1 OBJETIVO GENERAL 08        5

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 08        5

7 MARCO TEÓRICO 10        5

8 VARIABLES 21        5

9 DISEÑO METODOLÓGICO 21        5

10 RECURSOS 22        5

11 PRESUPUESTO: 22        5

12. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 23        5

13 CONCLUSIONES 24        5

14 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25        5

15 ANEXOS 26        5

15.1 FORMATO DE EVALUACION DE ALBUMINA 27        5

1 INTRODUCCIÓN 05

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 06

3 JUSTIFICACIÓN 07

4 PROBLEMAS 08

4.1 PROBLEMA GENERAL 08

4.2 PROBLEMA ESPECÍFICOS 08

5 OBJETIVOS 08

5.1 OBJETIVO GENERAL 08

5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 08

6 RESUMEN 09

6.1 SUMARY 09

7 MARCO TEÓRICO 10

8 VARIABLES 21

9 DISEÑO METODOLÓGICO 21

10 RECURSOS 22

11 PRESUPUESTO: 22

12. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 23

13 CONCLUSIONES 24

14 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25

15 ANEXOS 26

15.1 FORMATO DE EVALUACION DE ALBUMINA 27

15.2 CONDICIONES DE USO DE LOS DATOS DE COMPROMISO 27

INTRODUCCIÓN

Los productos naturales han significado a través de la historia una de las principales alternativas en el cuidado de la salud. El Perú, a pesar de ser un país megadiverso, no ha prestado mucha atención al desarrollo de la cadena de valor de los productos naturales.

Algunos de los mayores desafíos al respecto son el registro adecuado de los productos, la protección de la biodiversidad, la inversión e investigación, y la garantía de calidad y seguridad de su uso. Con el objetivo de avanzar en el conocimiento y aprovechamiento de los productos naturales de Perú.

En esta investigación se evalúa la información relevante sobre diversas reacciones adversas severas atribuidas a medicamentos de relativa reciente introducción en el mercado mundial, intoxicaciones por medicamentos contaminados, así como respuestas inesperadas adversas de productos naturales, todo lo cual contribuyó a la toma y adopción de decisiones en el pasado y en el presente, por organismos reguladores en medicamentos en diversos países. Se exploran a grandes perfiles las acciones relacionadas con los pilares de las políticas de medicamentos, los sucesos históricos y actuales calificados como desastres o tragedias en salud pública en el uso de medicamentos en el siglo pasado y presente, a fin de ofrecer un panorama básico en este manejo. Se incluyeron efectos que afectaron la salud por el empleo de algunos productos naturales para prestar atención a su implicancia en la práctica médica. Se comentan y discuten las decisiones de los organismos reguladores internacionales, los enormes gastos en salud pública por reacciones adversas, las estrategias que han contribuido a evitar perjuicios en la sociedad por reacciones adversas de medicamentos innovadores y antiguos. Se contribuye en afianzar los conceptos de responsabilidad empresarial y gubernamental, estándares científicos, éticos y seguridad de los medicamentos, la importancia del control de calidad, bioética, buenas prácticas clínicas en la investigación científica en medicamentos, buenas prácticas de manufactura y evitar prácticas corruptas. Se reafirma que el éxito de la medicina moderna se debe en magnitud importante a los medicamentos y dentro de ellos a los innovadores.

  1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIONES DE LA INVESTIGACION
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Los productos naturales asociados a los medicamentos son términos generales los productos naturales actúan de la misma manera que los fármacos convencionales, osea, por los principios activos presentes en su composición química. Las plantas contienen muchos compuestos químicos que tienen actividad biológica.

En nuestro medio, la norma señala que quienes recetan deben informar sobre las RAM encontradas durante la práctica médica, lo que no siempre es cumplido, al parecer por una redacción inadecuada de la norma que aparenta afectar el acto médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com