ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Biggs


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  2.685 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 6. La planeación didáctica

Propósito: Analizar los elementos a considerar para la planeación didáctica de un curso, unidad de aprendizaje o asignatura.

Duración: 2 presencial y 2 horas en línea.

Instrucciones:

1. Realice las lecturas de los siguientes documentos: Capítulo 3 "Formular y clarificar los objetivos curriculares" pp. 55-77; capítulo 4 "Crear el marco para una enseñanza eficaz" pp. 79-97, del libro Calidad del Aprendizaje Universitario de John Biggs.

2. Elabore una ficha de trabajo por cada una de las lecturas

3. Elabore un documento en el que describa los principales elementos de la planeación didáctica que deberá considerar para una asignatura o unidad de aprendizaje tomando en cuenta la alineación constructiva de Biggs y otra referencia teórica suger-.,Ñida por su instructor.

4. Guarde el documento de Word con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

5. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

http://books.google.com.mx/books?id=iMYeIgA_JJsC&pg=PA4&lpg=PA4&dq=calidad+en+el+aprendizaje+universitario+biggs&source=bl&ots=s3JVg1-QO8&sig=t0Eys6PlCAPXVUUkngBbOjVh6uM&hl=es&ei=9_BEToWfNtSgsQKBj7iSCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

PROPÓSITO: Ubicar en el contexto de la formación basada en competencias el proceso de planeación requerido para el desarrollo de una práctica docente de calidad.

De las lecturas comentadas por equipo, podemos rescatar lo siguiente:

SERGIO TOBÓN. ASPECTOS BÁSICOS DE LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS.

El autor Sergio Tobón presenta en las competencias que son la orientación fundamental de diversos proyectos internacionales de educación, así como constituyen la base fundamental para orientar el currículo, la docencia, el aprendizaje y la evaluación desde un marco de calidad como son: 1). La integración de los conocimientos;2).la construcción de los programas; 3).la orientación de la educación.

En la construcción histórica menciona las aportaciones de los autores como:

1). La lingüística de Chomsky (1970) como una estructura mental implícita mediante el desempeño comunicativo (uso efectivo de la capacidad lingüística)

2). La Psicología conductual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com