ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigorexia


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.804 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

A continuación se hablara de la principal causa de que los jóvenes de entre 17 y 25 años padezcan el trastorno llamado Vigorexia.

El término de vigorexia fue utilizado por primera vez en 1993, por el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope, quien describió a la vigorexia como una enfermedad de carácter mental, causada por trastornos englobados dentro de la dismorfia corporal (de ahí su otra definición como “dismorfia muscular”). El perfil del tipo de paciente que padece esta patología corresponde con el de personas que dedican horas a desarrollar su musculatura, se pesan constantemente y siguen una dieta estricta encaminada a ganar masa muscular, suelen consumir hormonas anabolizantes y esteroides. Se da principalmente en varones jóvenes (18-35 años) asiduos a gimnasios con preocupación patológica de conseguir un cuerpo musculado.

La dismorfia muscular, también conocida como vigorexia es un desorden emocional que se caracteriza por ser la obsesión de ganar más masa muscular, y afecta principalmente a varones jóvenes, pero también se encuentran casos en mujeres.

Planteamiento del problema

Se investiga acerca del tema para determinar la causa principal que influye a los jóvenes de la cuidad de Mérida a padecer vigorexia.

Pregunta de investigación

¿Cuál es la causa principal que induce a los jóvenes de la ciudad de Mérida a tener vigorexia?

Justificación

Actualmente existen muchos problemas psicológicos influenciados por la sociedad y los estereotipos. Uno importante y poco comentado es la vigorexia.

Los jóvenes son los más afectados a este problema, y los varones en su mayoría, se presenta generalmente en los individuos que acuden a gimnasios tienen una tendencia mucho mayor a caer en este trastorno, es por ello que se desarrolla esta investigación.

Con la investigación no solo se pretende dar a conocer las razones que intervienen al momento en el que un joven cae en el trastorno, sino que también pretende dar a conocer sus consecuencias psicológicas y fisiológicas.

La investigación es relativamente novedosa, pues se conoce poco de ella y se desarrolla su investigación a profundidad.

Esta investigación está dirigida a todos aquellos jóvenes que se encuentran susceptibles a este problema, ya que da a conocer las principales causas que los pueden llevar a tener un trastorno de este tipo, con esta investigación se pretende dar a conocer y prevenir la vigorexia.

H.I.

La vigorexia es causada por el deseo de tener mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com