ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo del abogado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 5

Derecho laboral

    ANTHONY AGUILAR

2260181

[pic 1][pic 2]

DECÁLOGO DEL ABOGADO

El Decálogo del Abogado es un conjunto de principios éticos y de conducta que los abogados deben seguir en el ejercicio de su profesión. Fue creado por el jurista uruguayo Eduardo J. Couture (1904 – 1956), Jurista y docente, profesor titular de Derecho Procesal en la Universidad de la República.  Se compone de diez mandamientos:

          Estudia, ya que el derecho se transforma constantemente y si no se siguen los pasos, uno será cada día un poco menos abogado. Vale la pena señalar que la ley cambia como la vida cotidiana, por lo que debe actualizarse con los cambios sociales y jurídicos para mantenerse a la vanguardia de la normativa. De esta manera, los abogados encontrarán nuevas opciones y obtendrán total seguridad en sus acciones a través de la investigación y la seguridad de estar actualizados y al tanto de cualquier situación que se presente.

          Piensa el derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Los abogados más conocedores y experimentados no deben confundirse con la primera convicción que se les ocurra, sino con los dos factores jurídicos y las posibles alternativas. se analizan minuciosamente para encontrar una mejor solución. Debes tener una mente de trabajo muy amplia porque si bien se requiere aprender, también debes ser capaz de expresar tus ideas de manera lógica, ya que esta es la base del éxito.

           Trabaja la abogacía es un arduo ejercicio puesto al servicio de las causas justas. La profesión de abogado es una profesión de justicia, una profesión dura, por lo tanto, la justicia necesita ser ejercida en todo momento, y debes estar presente cuando un cliente llame o alguien pregunte. Los abogados no deben tener horas cansadas, la justicia nunca se detiene. Si desea tener éxito, solo el trabajo arduo y la persistencia pueden hacer que su carrera de abogado sea exitosa. De esta manera, lo que se necesita para ser un buen abogado día tras día lo distinguirá.

          Luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia lucha por la justicia. La ley debe ser combatida, pero cuando la ley y la justicia entran en conflicto, la justicia siempre debe ser combatida. Así que estamos de acuerdo en que el propósito de la ley es la justicia, para exponer los conflictos y las dificultades, pero siempre debemos luchar por la justicia para que todos obtengan lo que merecen de acuerdo con sus acciones. Por lo tanto, la justicia debe prevalecer sobre la ley, y la ley es el instrumento a través del cual la justicia funciona mejor.

          Leales con nuestros clientes, a quienes no se deben abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. También se debe ser leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que se le dice y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que se le invoca. Es así que se debe intentar ser leal con todo el mundo para que todo el mundo intente ser leal con uno. La lealtad es muy fundamental en el abogado con el cliente, no hay que abandonarlo por más que se complique el caso decirle la verdad en todo momento, decir la verdad con el juez ya que él no ha visto los hechos el abogado es quien se lo hace saber y el confía en él. La lealtad obliga al abogado a decir la verdad, hacer conocer el alcance del problema mantener informado sobre el avance del proceso, demostrar interés por la causa, actuar con agilidad, instruir al cliente sobre lo que debe hacer o decir, presentar toda la prueba posible, no tolerar ni renunciar derechos sin el expreso consentimiento del cliente, estos deberes son fundamentales para ser un buen abogado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com