ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Chinito Veloz


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

2. Después de leer el caso “Servicio a domicilio”, coloca en el foro de discusión las respuestas a las siguientes preguntas:

a. Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

El problema que presenta este caso es que el Chinito Veloz, restaurante de comida rápida ha presentado una perdida en tres de sus sucursales con mayor venta, pero especialmente en el servicio a domicilio, ya que ha tenido quejas por parte de sus clientes en el cual sus pedidos llegan retrasados a sus casas u oficinas. Esto se debe a la falta de repartidores sobre todo en las horas pico o los fines de semana que es cuando el restaurante presenta más venta. La posible solución para este caso seria hacer un balance entre los repartidores ya existentes o la contratación de más repartidores para cubrir y entregar todos los pedidos en tiempo y forma.

b. Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

En este caso yo utilizaría el método de Pugh, ¿Por qué? Porque existen dos alternativas. La primera cerrar las sucursales con más problemas y la segunda analizar bien la situación para saber si el problema es el servicio a domicilio. Entonces cada una de las alternativas debe ser analizada de acuerdo a los criterios que se presenten y de ahí saber cual de las dos opciones cuenta con más posibilidades de llevarse a cabo. Esto con los datos que se obtengan de manera cuantitativamente para tomar una mejor decisión.

En este caso yo utilizaría el Análisis PMI, ¿Por qué? Porque existen dos alternativas. La primera cerrar las sucursales con más problemas y la segunda analizar bien la situación para saber si el problema es el servicio a domicilio. Entonces cada una de las alternativas debe ser analizada de acuerdo a los pros, contras e intereses que se presenten y de ahí saber cual de las dos opciones cuenta con más posibilidades de llevarse a cabo. Esto con los datos que se obtengan de manera cuantitativamente para tomar una mejor decisión.

Replica de la respuesta 1. En este caso la problemática que tiene el chinito veloz, es que presenta problemas en tres de las nueve sucursales que tiene en Guatemala, por lo que al leer la respuesta de mi compañera, estoy totalmente de acuerdo con ella. Ya que con las alternativas que se presentan no seria conveniente cerrarlas, por que son sucursales que generan más ingresos que las demás, por lo que se debe buscar una mejor solución para que los tres restaurantes obtengan una mayor ganancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com