ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gramatical


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERECTORADO ACADEMICO

CENTRO LOCAL SUCRE

EDUCACIÓN INTEGRAR

ASIGNATURA CODIGO: 454

Asesor UNA Bachiller:

Prof. Aquiles García Velásquez de Q. Ysbet

C.I.V.- 4.590.433

Carúpano, Junio 30 de 2.012

La gramática es una ciencia que describe sistemáticamente y en su totalidad el lenguaje y/o las lenguas. En sentido más restringido, disciplina que atiende a los aspectos sintácticos y morfológicos del lenguaje o de las lenguas. (Diccionario Enciclopédico folio 12 LUM - MIR tomo de la Lengua Española y de Nombres Propios, Edición 1999).

Los contenidos gramaticales aquí desarrollados se sustentan en el español de Venezuela, con la finalidad de que el futuro maestro conozca la estructura básica y el funcionamiento de su propia lengua. Desde los primeros estudios gramaticales ya se consideró fundamental el dividir las palabras en diferentes grupos. Desde la Antigüedad, se suelen considerar los siguientes tipos de palabras: Conjunción, adverbio, proposición, verbo, sustantivo, adjetivo, verbos, pronombre, determinante y para algunos autores en último lugar de las clasificaciones aristotélicas recogidas por las gramáticas greco-latina y que han sido utilizadas en las gramáticas del español y de las demás lenguas hasta nuestros días.

Para clasificar las palabras se usan criterios a veces heterogéneos e incluso incompatibles y estos son:

Semánticas ¿Qué significan las palabras que pertenecen a este grupo?

Morfemáticos: ¿Qué morfemas flexivos se añaden a ellas?

Sintácticos: ¿Qué palabras pueden acompañarlas “determinadas,

Complementaria”.?

Funcionales: ¿Qué funciones gramaticales pueden desempeñar?

TEORIA LUDICA:

Se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutivo del ser humano. Esto se refiere a la necesidad del ser humano de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de conocimientos hacia el entretenimiento, las diversiones al esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar, e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.

LAS ACTIVIDADES LÚDICAS

Las actividades Lúdicas constituyen un recurso atractivo y motivador, capta el interés de los estudiantes hacia el contenido que se quiera desarrollar. Mediante el uso del Computador o en papel, los docentes pueden desarrollar estrategias que resulten atractivas y eficientes para promover al aprendizaje en los niños y niñas. Sobre todo en la primera etapa de la educación primaria.

Este tipo de actividades ayudan considerablemente a relajar, desinhibir e incrementar la participación de los alumnos y alumnas, sobre todo la participación creativa, además de poder ser utilizadas como refuerzo de clases anteriores.

Iniciando las clases con la lectura de un cuento, una poesía, una adivinanza, mostrar imágenes con colores vistosos, relacionado con el tema que se va a desarrollar, se incrementa las posibilidades de un aprendizaje más efectivo. Los y las docentes deben utilizar recursos en casi todas las actividades que planifiquen dentro del salón de clases, para mejorar las dificultades que con más frecuencia presentan los niños, las niñas, como son la disciplina, el desinterés para leer y escribir, entre otras, Con la realización de estas actividades se logra captar más el interés y la atención en los alumnos y alumnas, lo que ocasiona que el desarrollo de las clases sean mucho mas placenteras.

IMPÒRTANCIA DE LA TEORIA LÚDICA

Es importante porque se proyecta como una dimensión del desarrollo del ser humano y es una herramienta del aprendizaje que se desarrolla articulando las estructuras psicológicas globales y esta presente en la creación de una atmósfera que envuelve el ambiente del aprendizaje desde lo efectivo entre maestro y alumnos, entre docentes y docentes entre facilitador y participante.

DISEÑO DE ACTIVIDADES LÚDICAS

Etapa de la Educación Seleccionada: Educación Primaria.

Grado Escolar: Primer Grado.

Área: Lenguaje, Comunicación y Cultura.

Componentes: La Comunicación y el Lenguaje como expresión social y Cultural del Desarrollo de la Vida en Sociedad.

Contenidos:

Propósito, que con la realización de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com