ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento, Opinion, Persuacion,


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  14.007 Visitas

Página 1 de 5

ARGUMENTO

DEFINICION: Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.

La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.

En toda argumentación podemos distinguir 3 elementos:

- El objeto, es el tema sobre el cual se argumenta.

- La tesis, es la postura que el argumentador tiene respecto al tema.

- Los argumentos, son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema.

EJEMPLO: Para mí la necrofilia es algo repulsivo ya que no es nada sano por sentirse atraído por muertos y mucho menos es tener relaciones sexuales con muertos, porque pueden causar enfermedades y porque es ilegal.

OPINION

DEFINICION: Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez. La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.

EJEMPLO: Yo opino que la necrofilia es un tema muy delicado porque es mal visto por la sociedad, es ilegal y es algo fuera de lo normal por lo que a muchos nos provoca curiosidad.

PERSUASION

DEFINICION: La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.

EJEMPLO: Después de leer este tema me persuadí de que es algo muy peligroso y poco sano practicar este tipo de actividades sexuales con muertos, creo que es preferible tener relaciones con personas vivas que con personas muertas.

COMVENCIMIENTO

DEFINICION: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente.

EJEMPLO: Estoy seguro de que la necrofilia es algo malo y peligroso y de que nunca lo practicare.

OBJETIVIDAD

DEFINICION: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación). No contaminar la información con sentimientos u opiniones personales

EJEMPLO: La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o "atracción").

SUBJETIVIDAD

DEFINICION: En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.

EJEMPLO: La necrofilia está prohibida en casi todos los países y, prácticamente, no está socialmente admitida en ninguno, además de ser peligrosa y repulsiva.

INFORMACION

DEFINICION: la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.

EJEMPLIFICACION

DEFINICION: Es que dentro de el argumento que estás dando para cierta cosa, sepas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com