Español / Bioseguridad De Sistema De Beda En Odontologia

Bioseguridad De Sistema De Beda En Odontologia

Ensayos Gratis: Bioseguridad De Sistema De Beda En Odontologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  danystalim1  08 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 11582   |   Páginas: 47
Views: 246

SISTEMA DE BEDA EN ODONTOLOGIA PARA EL CONTRAL DE INFECCIONES

danystalim1@hotmail.com

Dedicatoria

Agradezco a mis queridos

Padres quienes hacen todo

Lo posible para continuar

Mis estudios.

INTRODUCCION

el presente trabajo de " SISTEMA DE BEDA EN ODONTOLOGIA " como un medio para difundir el conocimiento de determinadas pautas de trabajo y esperando que sirva en beneficio del ejercicio de nuestra profesión, considerando las características del trabajo profesional cotidiano.

Hemos confeccionado una guía práctica que contiene determinadas normas útiles de bioseguridad que debemos respetar y efectuar en nuestro trabajo profesional, habiéndolas agrupado de la forma más simple posible para que esta publicación sea de la mayor utilidad posible.

La Odontología es considerada como una profesión de alto riesgo, por el carácter médico de los actos que a diario realizamos y la salud del profesional, el respeto a la integridad de la salubridad de nuestros ambientes de trabajo y nuestras instalaciones, así como la preservación de la salud de nuestros pacientes, nos han motivado a la confección de la presente publicación, que esperamos sea de lectura y aplicació

n constante.

Recordemos siempre unas frases de la Dra. Kaplan, Profesora de Odontopediatría de la Universidad de Nueva York: " Si los odontólogos y sus auxiliares mejoraran el control de infecciones en sus consultorios, ellos vivirían más y gozarían de mejor salud " y aquella otra de la misma profesional : " La mejor defensa en contra de las enfermedades infecciosas es romper la cadena de eventos que llevan a la infección, mediante un reforzamiento de la cadena que lleva a la asepsia.

Esperamos que al final de su lectura, Ud. se convierta en un celoso guardián de excelentes condiciones de trabajo en su propio consultorio.

QUE ES LA BIOSEGURIDAD

Es el conjunto de medidas preventivas que tienen como objeto proteger la salud y seguridad personal de los profesionales de salud y pacientes frente a los diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos. Estas normas nos indican cómo hacer para cometer menos errores y sufrir poc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos