ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Lectora Para 1 Semana


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE LECTURA COMPRENSIVA

Nombre: ____________________________________________ Fecha: ___________________

Aprendizajes esperados:

- Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión.

- Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.

1. ¿Puedes indicar algún tema conocido de este grupo?1 p

2. ¿Sabes de que nacionalidad es Movimiento original? 1 p

3. Lee el siguiente texto.

Movimiento Original es un grupo de rap chileno proveniente de Santiago y formado en 2006 originalmente por el Semillah, Stailok y Aerstame. Trabajaron juntos hasta el año 2007 con la producción de un DEMO, luego Semillah abandona el grupo por intereses económicos, cosa que no cayó muy bien entre los demás integrantes. Durante el año 2007 se integra Dj Acres al grupo y en el mes de enero del 2008 se integra Mc Piri (Ex Excelencia Prehispana) y la agrupación ya queda definida. El grupo comenzó a ganar popularidad en el público jóven ganando una regular presencia en radios como Los 40 principales (donde han alcanzado el tope de la lista). En Internet la banda se transformó en un éxito, donde lograron superar la marca de ser el grupo chileno con más visitas en MySpace. El día 10 de marzo del 2010 lanzan el disco "Edición Especial", compilación de los temas que no fueron incluidos en el disco anterior como "desencadenate", "Última instancia" y "Sonido y miel", por nombrar algunos.

La agrupación cuenta con un estilo musical bien definido y muy propio, el reggae de Stailok, el rap de Aerstame y la armonía de Mc Piri forman una melodia perfecta y muy original. Esta de más decir que abrieron un camino para que su influencia en nuevos artistas pase a la prosperidad.

En junio de 2010 Movimiento original realizó su primera gira en México, presentándose en ciudades como Tijuana, Monterrey y Distrito Federal. En el mes de octubre participan en el "Maquinaria Festival Chile 2010" junto a artistas como Razhel, Linkin Park e Incubus, entre otros. En noviembre son escogidos por el grupo estadounidense The Black Eyed Peas para ser sus únicos teloneros en el concierto realizado el 11 de noviembre en el estadio bicentenario de La Florida.

En 2011 viajan alrededor de todo Chile mientras preparaban su álbum Teorema, el cual fue lanzado ese mismo año.

Esta agrupación junto a otras, han conformado una nueva ola de resurgimiento en el hip hop chileno, caracterizado por mezclar rap junto a estilos como el Reggae. Podríamos decir que es el fuerte del Rap Reggae.

Desde el 2012 en adelante Movimiento Original se abre al mundo poniendo su música bajo descarga liberada en su sitio oficial www.movimientooriginal.cl, de ahí en adelante el sonido chileno del hip hop-reggae comienza a ser escuchado en gran parte de Sudamérica y otros rincones del mundo como USA y Europa.

La agrupación ha recibido distintos galardones de reconocimiento por su música, entre ellos, el premio INJUV (2012) en la categoría "Mejor Sonido". Dentro del los hitos de la banda, se encuentra el récord de reproducciones en youtube (más de seis millones) en el video del single "Natural" del disco "Teorema".

La agrupación ha sido invitada a participar en escenarios de México, Perú, Argentina y Colombia (Festival Altavoz - Medellín).

Actualmente Movimiento Original es la agrupación chilena que mantiene revolucionadas las redes sociales, con miles de seguidores y fans en sus cuentas oficiales, asimismo la alta cantidad de reproducciones en sus videoclips subidos a youtube, este último "Originala", tercer single de "Teorema". En cuanto a música, el cuarteto se encuentra en plena producción de su cuarto material discográfico, con fecha programada para principios del 2014, fecha anunciada por los integrantes en distintas entrevistas.

4. Completa las oraciones donde corresponda. 6 p

a) Movimiento Original es un grupo de nacionalidad…………………………….

b) ……………………………integrante antiguo que se marchó por problemas económicos .

c) Este grupo musical fue telonero del grupo……………………………...........................................en el estadio Bicentenario de ………………………………………………..

d) Actualmente el grupo tiene …………………………años de formación.

e) El tema “Originala” corresponde al disco………………………………………….

5. Responde las siguientes preguntas. 8p

a) ¿El texto que leíste es un texto de qué tipo? 2p

_____________________________________________________________________________

b) ¿Cuál es la finalidad de este texto? 2p

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com