ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Luego de comprado el auto, el análisis marginal se aplica a la cantidad de kilómetros que lo voy a conducir. Suponga que tiene que ir de urgencia al almacén a comprar yerba. Su disyuntiva es si ir en auto o caminando (supongamos que Ud. vive en El Pinar y el almacén queda a 10 cuadras). Ud. va a conducir esas 20 cuadras adicionales si los beneficios marginales de hacerlo son mayores que los costos marginales. Los beneficios marginales vienen dados por el costo de oportunidad del tiempo que le insume a Ud. ir caminando (tiempo que se ahorra si va en auto). Los costos marginales son los litros de combustible. Si la decisión Ud. la toma un Lunes o un Domingo los beneficios marginales serán diferentes ya que el costo de oportunidad del tiempo es diferente.

4. Problem Nº 5 (pág. 47)

Disyuntiva: Precio relativo: Pcomida / P gasolina = $2,5/$1 = 2,5. Por cada comida que se compra deja de consumir 2,5 galones de gasolina.

a) Un pariente le manda $ 10 adicionales por semana

El precio relativo no cambia.

b) El precio de la comida "chatarra" cae $ 2

El precio relativo ahora es 2.

c) El precio de la gasolina sube a $ 1.2

El precio relativo ahora es $2,5/$1,2 = 2,08

5. Problem Nº 6 (pág. 47)

El costo de oportunidad de ir a la facultad de medicina es mayor que el de ir a otra facultad porque la carrera es más larga, lleva más tiempo, es más el tiempo que estás sin trabajar, es más lo que te perdés de ganar en el mercado de trabajo mientras estudiás.

El costo de oportunidad de tener un hijo para una mujer con educación terciaria es mayor que para una mujer con únicamente educación secundaria porque en el mercado de trabajo se paga de acuerdo a la formación (en general, el que tiene educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com