Español / FONETICA FONOLOGIA MORFOLOGIA SINTAXIS Y SEMANTICA

FONETICA FONOLOGIA MORFOLOGIA SINTAXIS Y SEMANTICA

Trabajos Documentales: FONETICA FONOLOGIA MORFOLOGIA SINTAXIS Y SEMANTICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  leong  12 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1616   |   Páginas: 7
Views: 2198

El lenguaje podríamos decir que es una facultad universal y exclusiva del ser humana de un estudio científico que se faculta prácticamente en los años 60 del siglo pasado cuando Chomsky publica su texto sintaxis structures

De interés descubrimientos podemos afirmar que la lingüística es la ciencia encargada de estudiar el lenguaje humano y que este se puede definir como un sistema de signos. Signos que tienen la característica la de ser arbitrios y de asociarse de manera convencional con su o significados

LA FONETICA

Rama de la lingüística que tiene que ver con la comprensión de las bases filosóficas del lenguaje en términos deducientes se encarga de estudiar las diversas formas en que se introducen y perciben los sonidos del lenguaje. Las unidades que se analizan reciben el nombre de fonos género alfabético fonético internacional.

La fonética puede clasificarse de acuerdo con deventport y hannabs, fonética articulatoria cuyo interés central es estudiar y explicar cómo se pronuncian los sonidos de las lenguas.

Fonética perceptual, encargada de estudiar los sonidos.

Fonética acústica, es objeto de estudiar las propiedades físicas de los sonidos. Fraser cita dos aspectos, la adquisición y el otro tiene que ver con el estudio de la relación sistemática. En otras palabras podemos decir entonces que la fonética es la disciplina de la lingüística que estudia la producción, la percepción, las propiedades a usticas y las relaciones sistemáticas entre los sonidos de las lenguas del mundo.

Se han tratado también de estas características sacar unos experimentos para señalar cual es la más relevante en tales sonidos, se tuvo gran puntaje en este tipo de trabajo en los años 50 y 60. Entonces podemos afirmar que el conocimiento generado por los fonistas a permitido tener un conocimiento científico de cómo funciona el habla, como nunca antes esto nos permite apreciar lo complejo que es el habla.

En fonética es importante manejar los parámetros articulatorios, ejemplo: s

aber si el sonido fue producido con los labios (sonido labial, global, dental entre otros). También es relevante trabajar aspectos de fonética suprasegmental es decir aspectos asociados a los segmentos vocálicos y consonánticos de las lenguas.

De lo dicho del área de la fonética podemos afirmar entonces que un fonetista es una persona capacitada para reconocer, definir, producir y transcribir una amplia gama de sonidos utilizados en las lenguas humanas, y que tienen una repercusión directa en el área de derecho y que así también han dado una disciplina de aplicación relativamente denominada fonética forense.

Los espectrogramas permiten ver gráficamente características cuantitativas y cualitativas de los sonidos que producen un hablante como es el caso de los especialistas en derecho, que deben pensar en la lingüística como una herramienta para solucionar problemas potenciales.

LA FONOLOGIA

Es el estudio de la organización y uso de los sonidos en las lenguas neutras. Las unidades d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos


Ensayos relacionados