Español / INFORME DE VISITA DE OBSERVACION

INFORME DE VISITA DE OBSERVACION

Informe de Libros: INFORME DE VISITA DE OBSERVACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  adomal  10 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 3123   |   Páginas: 13
Views: 1656

Quinto Semestre Grupo “A”

Maestro Practicante: ADOLFO MALDONADO MALDONADO

Octubre 2010

I N T R O D U C C I Ó N

En la Licenciatura de Educación Primaria la cual actualmente curso son muy importantes tanto las observaciones como las prácticas ya que un maestro se forma mediante estas.

A lo largo de toda la carrera llevaré asignaturas indispensables para adentrarme a lo que es el campo laborar. Así como desde el primer semestre que estudie “Escuela y Contexto Social” “Iniciación al trabajo Escolar”. Pasando por las materias de Observación y Practicas Docente I, II, III y posteriormente IV.

En este semestre el cual se está iniciando me adentré a la Asignatura de Observación y Práctica Docente III, en el cual solo llevé un día de observación. Esta observación es esencial para mí y para mis compañeros, ya que son una de las primeras del semestre y son las que nunca se olvidan.

La labor del docente desde tiempos remotos ha sido un reto para el profesor, pues día a día debe mejorar en todos los aspectos que intervienen, tales como, actualización, dominio de los contenidos, estrategias, etc., pero al mismo tiempo se debe ir acoplando al contexto social en que se desenvuelve el niño, pues como se ve con el transcurso del tiempo con los avances tecnológicos, las malas influencias, problemas familiares, y otros aspectos que se encuentran siempre presentes dentro del aula, es mayor el conflicto que se tiene para lograr despertar el interés del alumno, es por ello que mediante la observación y practica con los alumnos se logra posiblemente no perfeccionar la tarea docente, pero si mejorarla, aprendiendo de los errores, aceptándolos y corrigiéndoles de la mejor manera posible con la práctica continua.

En lo que concierne de manera personal con la Observación realizada en la Escuela Primaria “Calmecac” en la comunidad de Xochitlan, Todos Santos, Puebla, se puede decir con seguridad que uno como futuro docente nunca termina de aprender a se

r maestro, sobre todo en este nivel que los alumnos dejan de ser unos niños, están en la etapa de cambio, por lo que su interés se enfoca en otros aspectos y es ahí donde, interviene el docente para buscar la mejor manera o en este caso estrategia para lograr capturar el interés y mantenerlo vivo, no solo en una clase, si es posible en todo el ciclo escolar pero aun como normalista también es un reto mantenerlos activos durante la jornada de practica escolar previa a una observación.

Anteriormente se acudió a hacer una observación al maestro de grupo con la finalidad de captar la esencia de la clase, el comportamiento de los alumnos, quienes son los que sobresalen o muestran interés por las clases, los alumnos rezagados y hasta los que solo van por algún motivo distinto al interés personal o las problemáticas que se encuentran dentro del aula.

Es por eso que ahora hablare un poco cobre las características más sobresalientes de la comunidad que me fue asignada basa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos