ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Observacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 4: Naturaleza

Actividad 4: Informe de observación (Calificable)

Procedimiento

Bienvenido al trabajo en equipo de las semanas 10, 11 y 12. Antes de realizar la visita a la cooperativa escogida por el equipo, o analizar el estudio de caso escogido, lo invitamos a leer atentamente la siguiente guía, teniendo en cuenta los aspectos a observar.

Las herramientas de trabajo en equipo que tiene la plataforma, están a disposición de los integrantes del equipo para que se comuniquen, dejen allí las evidencias de sus aportes y vayan construyendo el trabajo entre todos.

Cuando tenga la información completa, en trabajo conjunto, regístrela en los espacios de la guía correspondientes a descripción detallada de la observación. Esta guía diligenciada, la sube a la plataforma cada estudiante, es calificable y corresponde al 17.5% del tercer corte de notas.

Curso Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 4: Naturaleza

Guía-Informe Observación de la visita a la cooperativa: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ECOFIBRAS

Nombre del estudiante: yuneisi sanchez cortes

Aspectos observados Descripción detallada de la observación

Quienes son los asociados, nivel educativo, estrato, liderazgo, reconocimiento de la comunidad.

Identificar líderes, fundadores, directivos actuales.

Los asociados que conforman la cooperativa ecofibras son los mismos empleados que se desempeñan en diferentes areas de la empresa, como se pudo observar en la visita el nivel educativo varia desde lo profesional hasta los campesinos, no se sabe de por su cual es su estrato, ecofibras a tenido reconocimientos nacionales e internacionales por su labor y desempeño únicos.

Los lideres de esta empresa son:

SANDRA JANETH ESTEVES: gerente comercial ecofibras

JOSE DELIO PORRAS GUARGUATI: gerente de ecofibras

La cooperativa ecofibras básicamente ha llevado una tradición textil heredada de la cultura indígena Guane, a través del hilado y del tejido con fique.

Tipo de empresa, naturaleza jurídica, objeto social, misión y Visión, actividades económicas de la cooperativa.

Forma de participación de las personas, negocio fundamental, sector o ciclo económico al que aporta. Negocio fundamental,

mercados que atiende, productos y servicios que presta.

Ecofibras es una empresa de tipo agroindustrial, su naturaleza es la de una cooperativa, sin animo de lucro, privada, pertenece al sector primario y secundario, su responsabilidad es limitada, sus actividades son elaboración y comercialización de productos naturales biodegradables a través del proceso de hilado y tejido de fibras naturales (fique y algodón). Se da elaboración de productos como: tapetes cortinas, individuales, telas, bolsos, calzados y línea en miniatura.

Ecofibras tiene una amplia gama de venta productos que se han ido extendido tanto nacional como internacionalmente, estos productos han llegado a EE.UU, centro America y Europa.

Misión: ECOFIBRAS es una empresa agroindustrial de carácter cooperativo con radio de acción y reconocimiento por la comunidad productora y artesana del fique de Santander y Colombia elabora productos ecológicos biodegradables utilizando materias primas de la región brindando una alternativa viable de solución para este sector.

Visión: ECOFIBRAS es una alternativa de solución para la población fiquera y artesana al diseñar y producir tecnologías dentro de toda la cadena productiva del sector, desde producir semillas de fique, promoviendo el manejo técnico de los cultivos, haciendo labores para disminuir la contaminación producto del proceso y el mayor esfuerzo se centra en diversificar el uso de la fibra a través de la elaboración y comercialización de productos con excelentes acabados y presentación.

El mercado que atiende son personas interesadas en adquirir accesorios, calzado e implementos para el hogar, en donde la materia prima de estos es el fique.

Lugares donde la cooperativa se ha hecho presente como empresa desde sus inicios. En Curití pueblo de tejedores ubicado en un corto camino entre san jil y Bucaramanga nació hace 15 años la empresa cooperativa de fibras naturales de Santander ecofibras, dedicada a mantener viva una tradición textil.

Organización administrativa, relaciones internas y con el entorno, análisis de decisiones, análisis de indicadores básicos y estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com