ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Observacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 4: Naturaleza

Actividad 4: Informe de observación (Calificable)

Procedimiento:

Bienvenido al trabajo en equipo de las semanas 10, 11 y12, antes de realizar la visita a la cooperativa escogida por el equipo, o analizar el estudio de caso escogido, lo invitamos a leer atentamente la siguiente guía de observación. Imprímala respondiendo a las preguntas orientadoras y siguiendo los aspectos a observar.

Las herramientas de trabajo en equipo que tiene la plataforma, están a disposición de los integrantes del equipo para que se comuniquen, dejen allí las evidencias de sus aportes y vayan construyendo el trabajo entre todos.

Esta guía diligenciada, la sube a la plataforma cada estudiante, es calificable y corresponde al 17.5% del tercer corte de notas.

Curso Naturaleza de la cooperativa

Unidad 4 Naturaleza

Guía – Informe Observación

Nombre del estudiante: Lina Marcela Patiño Sánchez

Equipo N° 6 Fecha: 07/Mayo/2.012

Empresa Observada: ECOFIBRAS LTDA.

Pregunta Orientadora Aspecto a Observar

¿Quién? En 1995, en el pequeño poblado Curití, departamento Santander, nace ECOFIBRAS, empresa dedicada a mantener viva la tradición textil heredada de la cultura indígena Guane, a través del hilado y del tejido con fique (furcraea).

Gerente: Señor JOSE DELIO PORRAS GUARGUATI.

Número de socios: 35 (treinta y cinco).

La cooperativa ecofibras está conformada por personas campesinas cultivadores de fique agricultores y artesanos quienes se asociaron y conformaron la cooperativa siendo esto parte de la población fiquera y artesanal del pueblo Curití- Santander.

¿Qué? Descripción de:

• Tipo de empresa: Cooperativa, Entidad Sin Ánimo de Lucro. Es catalogada en la región como la de mayor organización en el sector fiquero.

• Naturaleza jurídica: Cooperativa de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro.

• Objeto social de la Cooperativa: Esta empresa ha permitido un cambio en el panorama económico y social de las familias dedicadas a esta actividad las cuales reciben asesoría técnica en el cultivo del fique con el proyecto de alianza productiva, mejora la calidad de vida de los artesanos fiqueros mediante el trabajo manual de fibras naturales y otras fibras textiles permitiéndoles la elaboración y comercialización de los productos naturales biodegradables a través de proceso de hilación y productos naturales.

• Actividades económicas y sociales que cumple la cooperativa: Tiene como objetivo principal organizar y prestar servicios a sus asociados en áreas de investigación, producción, elaboración, capacitación técnica, comercialización de fibras naturales y productos elaborados con las mismas, para beneficio de los asociados y de la comunidad general.

• Misión: ECOFIBRAS es una empresa agroindustrial de carácter cooperativo con radio de acción y reconocimiento por la comunidad productora y artesana del fique de Santander y Colombia elabora productos ecológicos biodegradables utilizando materias primas de la región brindando una alternativa viable de solución para este sector.

• Visión: ECOFIBRAS es una alternativa de solución para la población fiquera y artesana al diseñar y producir tecnologías dentro de toda la cadena productiva del sector, desde producir semillas de fique, promoviendo el manejo técnico de los cultivos, haciendo labores para disminuir la contaminación producto del proceso y el mayor esfuerzo se centra en diversificar el uso de la fibra a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com